Saca cara por los partidos

El presidente Alan García manifestó que los partidos políticos son la única garantía para la existencia y conservación de la democracia y la libertad, y recordó que todos aquellos que han tenido la consigna de acabar con estas organizaciones han desaparecido primero.

Por Diario La Primera | 15 ago 2009 |    

“Los partidos políticos son pocos pero se van a quedar porque son la única garantía de que exista la democracia y la libertad”, manifestó durante la presentación del libro “Los partidos políticos ante la sociedad, legalidad. El caso peruano” de Luis Jiménez Borra.

Mencionó que las dictaduras y “los calígulas” en la historia han pretendido terminar con los partidos políticos, pero ellos fueron los que desaparecieron primero. Mencionó que existe una “maldición” que pesa sobre todos los que quieren terminar con las agrupaciones políticas.

“La maldición es que todos los que pretenden liquidar los partidos políticos son liquidados primero y en segundo lugar, todos los que quieren terminar con el sistema de partidos políticos terminan actuando como tal; sino pregúntense por los independientes que asoman y forman malas agrupaciones que terminan con ellos”, dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.