Rudecindo Vega no debe ir al portafolio de Vivienda

El secretario de política de Perú Posible, Juan Sheput, estimó como inconveniente la postulación de Rudecindo Vega al Ministerio de Vivienda y pidió que sea dejada de lado a fin de evitar problemas al primer gabinete de Ollanta Humala.

| 25 julio 2011 12:07 AM | Política | 1.1k Lecturas
Rudecindo Vega no debe ir al portafolio de Vivienda 1171

“En lo personal, independientemente de las condiciones perso-nales de Rudecindo Vega, creo que para evitar mayores conflictos y darle tranquilidad de elección al presidente, Ollanta Humala, y que no se sienta –de una u otra forma- contaminado o presionado, creo que esa candidatura a ese ministerio no debería de ir”, subrayó.

Aunque dijo lamentar su opi-nión sobre la postulación de Vega, a quien consideró una personalidad que tiene la valía profesional del caso, Sheput manifestó que su postulación generó un conflicto al interior de Perú Posible “por la confusión existente en la militancia y la lamentable actitud del congresista (Carlos) Bruce”, por lo que no debería ser nombrado.

Sheput sostuvo que si el presidente Ollanta Humala decide ratificar a Vega, se respetará y mantendrá la colaboración de Perú Posible con Gana Perú. “Es la decisión del presidente y su derecho constitucional. (Pero) él medirá el impacto de su acción política”, enfatizó.

De igual modo, aclaró que el secretario general del partido, Javier Reátegui, solo fue el transmisor de la inconformidad de un grupo de las bases peruposibilistas sobre el aporte ministerial acordado entre la agrupación de la chakana y Gana Perú.

“El no está asumiendo eso como un deseo propio, sino que en la militancia –como lo ha dicho Javier- se está con cierto malestar. Y este malestar, que ha expresado públicamente nuestro secretario general, obedece única y exclusivamente a su representatividad de un gran grupo de militantes que de manera entusiasta, de buena vo-luntad o equivocada, han confundido el apoyo de Perú Posible. La mayor cantidad de ministerios no es lo que nos motiva”, puntualizó

Ante está situación, precisó a la militancia que en Perú Posible el apoyo no está condicionado a mi-nisterios, sino al éxito del presidente Ollanta Humala y a la construcción de gobernabilidad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD