Rubén Condori en graves aprietos

La Comisión de Ética analizaría hoy el caso del legislador de Gana Perú, Rubén Condori, quien votó en vez de la congresista de Acción Popular-Frente Amplio, Rosa Mavila, durante el Pleno del pasado jueves en momentos en que se discutía si se brindaba facultades al Ejecutivo para legislar en temas de defensa nacional e interior por 90 días.

| 13 agosto 2012 12:08 AM | Política | 1.9k Lecturas
Rubén Condori en graves aprietos
Gana Perú rechazó su actitud.
ÉTICA VERÁ CASO HOY. PIDIÓ DISCULPAS
1944

En diálogo con LA PRIMERA, el vocero de Solidaridad Nacional y miembro de este grupo de trabajo Michael Urtecho sostuvo que, de acuerdo a lo anunciado por el titular de la comisión, Humberto Lay, la situación de Condori sería vista en horas de la tarde junto a otros casos pendientes de investigación.

Urtecho reiteró que en este caso no cabe analizar si la comisión abre o no investigación al referido congresista, toda vez que existen pruebas fílmicas que no dejan dudas de los hechos ocurridos.

PIDE DISCULPAS
En tanto, el congresista de Gana Perú ofreció disculpas públicas a Mavila y al país argumentando en su defensa que solo fue una broma y que le “salió el niño que llevo adentro”.

“Todo lo que ha ocurrido y que es pleno conocimiento de Rosa (Mavila) fue una situación que yo vi como una broma. La vi distraída y le gasté la broma, se me salió lo niño y le pido disculpas. No ha habido ninguna malicia de mi parte”, afirmó.

Mavila en conversación con este diario negó haber estado distraída como afirma Condori y aclaró que se encontraba mirando el tablero electrónico cuando éste por la espalda emitió la votación por ella, lo que provocó su inmediata reacción.


Vilma Escalante
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD