Rubén Coa evalúa salir de Gana Perú

El legislador de Gana Perú Rubén Coa sostuvo ayer en Cusco que evalúa dejar su bancada, durante la marcha contra la contaminación y por la libertad del alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, ante el pedido de dirigentes sociales de la región en el sentido de que debe seguir el ejemplo de la renunciante Verónika Mendoza.

Por Diario La Primera | 06 jun 2012 |    
Rubén Coa evalúa salir de Gana Perú
Fue presionado por manifestantes.
MARCHA POR LA LIBERTAD DE MOLLEHUANCA

“Creo que es momento en el que hay que generar las condiciones para la solución del problema de Espinar. No tengo ningún temor, ninguna duda en mis afirmaciones, soy consecuente con mi pueblo. Si tengo que dar esa definición que el pueblo está pidiendo no tengan ninguna duda que la tomaré”, sostuvo.

El congresista tuvo que alejarse de la plaza del Cusco resguardado por la Policía y agregó solidarizarse con la legisladora Verónika Mendoza quien renunció al bloque oficialista.

“Estoy procesando esa invocación que recojo con mucho respeto. Es una decisión importante y gravitante y la debo tomar de manera serena”, dijo cuando dejaba la marcha en la que participó.

El legislador dijo que dialogará con las bases nacionalistas, tanto de Cusco como de Lima, para “iniciar un debate urgente” alrededor del conflicto social en Espinar.

“Voy a emplazar a mi bancada para seguir con el debate pendiente en torno a la torpeza al momento de manejar esta situación”, señaló.

MARCHA CUSQUEÑA
Los manifestantes llegaron hasta la Plaza de Armas, punto central de la manifestación, para exigir el cierre definitivo de la minera Xstrata Tintaya y pedir la libertad del alcalde de dicha provincia, Óscar Mollohuanca, quien tiene 5 meses de prisión preventiva.

Participaron en la marcha los representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú, la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional San Antonio de Abad, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) y el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Espinar, Herbert Huamán.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.