Rotundo NO a la revocatoria

Deportistas, artistas, cantantes, actores, empresarios se unen a la campaña en defensa de Susana Villarán, para impedir que Lima pierda más de 2 mil millones de soles en obras

| 13 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 1.6k Lecturas
Rotundo NO a la revocatoria
Múltiples voces se unen para respaldar a Susana Villarán.
1685

Natalia Málaga, Mónica Sánchez, Kina Malpartida, Fernando de Szyszlo y numerosas personalidades del arte, la cultura, deporte, el espectáculo y el empresariado del país se unieron ayer a la campaña contra la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, denominada “Rostro y voces por el NO, Lima no debe parar”, liderada por la excongresista Anel Townsend.

“Estamos aquí unidos hombres y mujeres del arte, la cultura y el deporte para emprender la defensa de Lima, las reformas y para no paralizar los 2 mil millones de soles que se destinarán en infraestructura, autopistas. Para que los barrios limeños cuenten con más muros de contención y escaleras en las zonas pobres de la capital”, subrayó Townsend.

Indicó que esta campaña se basará en la comunicación directa con los vecinos de las asociaciones, los barrios de los conos para buscar el apoyo al No y para informar sobre las reformas y proyectos de la administración municipal de la ciudad.

PÉRDIDA DE 100 MILLONES
La exministra de Cultura Susana Baca dijo a LA PRIMERA que le dice No a la revocatoria porque “no queremos que paralicen las obras y porque debemos defender las reformas de transportes y el uso del nuevo Mercado Mayorista de Santa Anita. Dejemos que la alcaldesa siga ordenando la ciudad para vivir bien”, añadió.

Natalia Málaga señaló su rechazo a la revocatoria y pidió no perder tiempo ni dinero en este proceso. “Saben cuántas cosas buenas haríamos a favor del deporte: con los 100 millones de soles que cuesta la revocatoria, por ejemplo, muchas losas deportivas para rescatar a los jóvenes de la droga y la delincuencia”, anotó.

La campeona mundial de box Kina Malpartida es otra de las personalidades que expresó su voz en este evento invitando a los limeños a votar por el No a la revocatoria en la consulta del próximo 17 de marzo y dijo que esos 100 millones deben emplearse en el deporte.

La actriz Mónica Sánchez, la popular “Charito” de “Al fondo hay sitio”, enfatizó que los artistas quieren “una Lima limpia no solo de papel, sino también de violencia, corrupción, desorden, estrés, sin accidentes ni muertes absurdas en las calles. Quiero una Lima que construya, por eso No a la revocatoria”, agregó.

Para la actriz Claudia Dammert, Villarán deber seguir porque “acabó con las mafias de La Parada y porque los precios han bajado en el Mercado Mayorista de Santa Anita. Nuestros hijos y nietos contarán siempre con un mercado moderno”, añadió.

POR LOS CERROS
El presidente del Colegio Médico, Julio Villena, manifestó que se opone a la revocatoria porque las autoridades que trabajan y son honestas deben ser premiadas y no revocadas y el actor Carlos Alcántara refirió que tras la revocatoria hay oscuros intereses.

La empresaria Jeannette Emmanuel dijo que Villarán debe seguir en el sillón municipal. “Creemos en una Lima transparente, justa y honesta”, argumentó.

La cantante folclórica Amanda Portales resaltó el apoyo de la administración de Susana Villarán a los grupos artísticos de los barrios, a través del programa “Cultura Viva”, y el pintor Víctor Delfín destacó que la alcaldesa está construyendo “una ciudad donde el desarrollo cultural es una realidad”.

El cantante ayacuchano Manuelcha Prado afirmó que “Lima no puede parar” y anunció que “vamos a ir a todos los cerros para decirles a nuestros hermanos que Villarán continúe trabajando a favor de Lima”.

MÁS PERSONALIDADES
También se manifestaron contra la revocatoria Gustavo Bueno y Christian Thorsen, los empresarios Diógenes Alva (Gamarra) y Gloria Rivera (Mercado Mayorista de Santa Anita) y los dirigentes transportistas Luis Maraví y Luis Caro.

A la campaña se sumaron, además, José Ugaz, exprocurador anticorrupción; Max Hernández, expresidente del Acuerdo Nacional; Salomón Lerner Febres, expresidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, y Fernando Rospigliosi, exministro del Interior.

LO QUE ESTÁ EN JUEGO
Dos mil millones en nuevas obras
Los activistas por el NO a la revocatoria aseguraron que no se puede tirar al tacho una inversión de más de 2 mil millones de soles en obras para Lima, como la Vía Parque Rímac, un extenso túnel debajo del río hablador con 11 viaductos, y 9 km de vías nuevas a lo largo de seis kilómetros del río, así como áreas verdes, que modernizarán el tráfico en Lima a través de 11 distritos.

Asimismo la construcción de un gran parque recreacional en terrenos de lo que fue La Parada, a partir de 2013, lo mismo que la continuación del segundo tramo del Metropolitano a Comas. También, muros de contención, escaleras, y múltiples inversiones en infraestructura deportiva en áreas populosas de la ciudad.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.2075009346