Rospigliosi jura que hubo represalias en su contra

El exministro toledista Fernando Rospigliosi denunció también que fue víctima de represalias del régimen aprista, a través de la comisión parlamentaria Luizar que ordenó ilegalmente levantar el secreto de sus comunicaciones durante los años 2006 y 2008, después de hacer públicos los cuatro audios de Alberto Químper y Rómulo León que involucraban al gobierno aprista en actos de corrupción.

| 04 agosto 2011 12:08 AM | Política | 1.6k Lecturas
1698

“Me levantaron el secreto de mis comunicaciones y tal vez de mis cuentas bancarias de una manera totalmente injustificada y arbitraria, cuando yo soy el agraviado y no el delincuente. Son represalias de Del Castillo y sus allegados como Oswaldo Luizar, porque se vieron perjudicados. Ellos querían ver mis fuentes y trataban de buscar cualquier cosa para involucrarme en algo y meterme preso, lo que confirmaría lo que Ponce dijo de que Del Castillo pretendía meterme preso”, indicó.

De otra parte, Rospigliosi aseguró que los petroaudios que entregó al programa Cuarto Poder, a través de su directora Laura Puertas, llegaron anónimamente a su poder en un sobre cerrado. “Yo los recibí un día viernes, y en una semana con el equipo de Cuarto Poder comprobamos qué tan fidedignos eran, y, por tanto, el domingo 5 de octubre salieron a la luz pública”, expresó.

No compró equipos
Rospigliosi negó, de otra parte, que en su gestión como ministro del Interior se haya comprado equipos de interceptación a empresas extranjeras, como deslizó el expremier aprista Del Castillo. “No entiendo la razón por la que ha declarado eso. Todas las compras del Estado se hacen públicas, y él lo sabe. Además él desde el gobierno aprista pudo haber averiguado fácilmente sí realmente yo desarrollé alguna especie de compra. Es un intento para desviar la atención de los serios problemas que él tiene”, refirió.

Mulder deja solo a Del Castillo
El congresista reelecto Mauricio Mulder prefirió no responder a las imputaciones a Del Castillo en el sentido de que habría intervenido en la manipulación de las pruebas del caso BTR.

“Yo no tengo ninguna opinión al respecto. Jorge (Del Castillo) creo que tiene los argumentos y las capacidades de poder enfrentar y confrontar este tipo de cosas. Yo estoy seguro que las podrá hacer”, apuntó.

Asimismo, manifestó que la comisión Luizar va a tener que responder bajo qué criterio fue levantado el secreto de las comunicaciones de Rospigliosi.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD