Ronderos piden desafuero de Cecilia Chacón

Representantes de más de 228,000 ronderos de Cajamarca pidieron al Congreso y al Poder Judicial desaforar inmediatamente a la legisladora fujimorista Cecilia Chacón, en cumplimiento de la sentencia que estableció su inhabilitación del ejercicio público por complicidad en actos de corrupción, en caso contrario, advirtieron que marcharán a Lima.

| 12 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 2.4k Lecturas
Ronderos piden desafuero de Cecilia Chacón
Legisladora protegida.
QUIEREN VENIR EN MARCHA A LIMA. SE SIENTEN ENGAÑADOS.
2474

En diálogo con LA PRIMERA, el presidente regional de las Centrales Provinciales de Ronderos de Cajamarca, Valentín Sánchez, sostuvo que los cajamarquinos están hartos de los políticos corruptos.

Sánchez basó su apreciación en el fallo emitido por el Poder Judicial contra Chacón, que la sentenció a cuatro años de pena suspendida y a una inhabilitación de tres años del ejercicio público por complicidad en el delito de enriquecimiento ilícito con su padre, el general retirado Walter Chacón.

ENVÍAN MEMORIAL
Precisamente, este diario tuvo acceso al memorial con fecha del 24 de octubre del 2012, enviado por los ronderos al presidente del Congreso, Víctor Isla, con copia al titular del Poder Judicial, César San Martín, y al mandatario Ollanta Humala. En dicho documento, los ronderos cajamarquinos fundamentan su pedido en el Acuerdo Plenario de la Corte Suprema de octubre del 2009, el cual establece que la inhabilitación es de forma inmediata, porque la referida legisladora fue procesada bajo el Antiguo Código de Procedimientos Penales.

Sánchez acusó a la legisladora fujimorista de haber engañado y mentido al pueblo de Cajamarca al presentarse como originaria de Cajamarca para postular a los recientes comicios electorales, cuando en realidad es oriunda de Chiclayo.

“Ella engañó y mintió a los cajamarquinos para lograr beneficios, por eso estamos indignados. La señora congresista sorprendió a mucha gente”, sostuvo el dirigente de los ronderos a través del hilo telefónico y desde el campo, donde se encontraba realizando labores agrícolas.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...