Roncagliolo: Perú tuvo exposición alturada en La Haya

Satisfecho se mostró el canciller Rafael Roncagliolo tras la exposición del equipo peruano durante el inicio de la fase oral en la Corte Internacional de Justicia de La Haya y declaró que el tono de nuestra presentación fue “alturado”.

| 03 diciembre 2012 04:12 PM | Política | 737 Lecturas
Roncagliolo: Perú tuvo exposición alturada en La Haya 737

“La posición peruana es clara, no existe ningún acuerdo de límites marítimos entre Perú y Chile, y ese ha sido el corazón de las presentaciones que hemos hecho”, afirmó en declaraciones a la prensa al término de la audiencia de hoy.

Roncagliolo indicó que el trazo de la delimitación marítima con Chile es de la mayor importancia para el gobierno y es también una oportunidad para reafirmar la tradición peruana de la búsqueda permanente de la solución pacífica de las controversias.

El canciller recordó que nuestro país ha solicitado al tribunal que se delimiten las zonas marítimas mediante una línea equidistante, que debe trazarse desde el punto Concordia (...) a fin de lograr una solucion equitativa. Y, en segundo lugar, que se reconozcan los derechos soberanos del Perú dentro de las 200 millas.

Roncagliolo reiteró el respeto de nuestro país a la corte y el derecho internacional, y expresó la confianza plena del gobierno en este tribunal. Comentó también que tanto Perú como nuestro vecino del sur debemos “caminar por el mismo camino, mirando juntos el futuro”.

“Este caso se resolverá con criterios estrictamente jurídicos, añadió.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD