Roncagliolo considera necesario fortalecer relaciones con Brasil

Para el Perú es “fundamental” fortalecer las relaciones con Brasil, en lugar de afectarlas con “cosas menudas”, afirmó hoy el canciller Rafael Roncagliolo, a propósito de las críticas sobre el uso del avión presidencial en ese periplo.

Por Diario La Primera | 24 ago 2012 |    
Roncagliolo considera necesario fortalecer relaciones con Brasil

Comentó, en ese sentido, los cuestionamientos de un sector de oposición al viaje de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, acompañando a una delegación oficial encabezada por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli.

Roncagliolo recordó que el canciller de Brasil, Antonio Patriota, visitó hace poco la capital peruana y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, va a viajar pronto a ese país; es decir, “es una relación estratégica". “A mí, como responsable de las Relaciones Exteriores, me parece fundamental profundizar estas relaciones con Brasil, no afectarlas con cosas menudas”, expresó.

Según explicó, el viaje a la nación brasileña estuvo programado hace mucho tiempo, pero se postergó debido a la que la ministra de Inclusión Social, Carolina Trivelli, no pudo viajar en su oportunidad.

“Este viaje corresponde a una asociación estratégica entre Perú y Brasil, en la que hay muchísimos aspectos: inclusión social, educación (…) Y este viaje tuvo que postergarse hasta que se produjo una cosa muy importante para el país, que es una invitación personal de la presidenta de Brasil a la Primera Dama”, añadió.

El canciller mencionó que él, sin ser funcionario público, viajó en la nave durante la gestión del presidente Alejandro Toledo (2001-2006). Además, señaló que hace poco hizo uso del avión presidencial para ir a una reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para llegar a tiempo al encuentro.

“Yo tendré mucho gusto de explicar esto donde sea invitado porque estamos hablando de relaciones de Estado, de lo que conviene al país, en un momento difícil para el Perú, en el que la relación con Brasil es de la máxima importancia”, aseveró en RPP Noticias.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.