Ronald Gamarra cita errores en fallo de Villa Stein

"Se equivoca (Javier Villa Stein) cuando dice que las víctimas de Barrios Altos, del Santa y el periodista Pedro Yauri no forman parte de la población civil. Está confundiendo lo que es una víctima para el derecho internacional de derechos humanos, de lo que sería combatiente y no combatiente según el derecho internacional", sostuvo el exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra.

Por Diario La Primera | 23 jul 2012 |    
Ronald Gamarra cita errores en fallo de Villa Stein

En diálogo con la emisora RPP, Gamarra enumeró los "errores" en que habría incurrido Javier Villa Stein, titular de Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, en el fallo que redujo de 25 a 20 años la condena a los integrantes del grupo paramilitar Colina y les retira el delito de lesa humanidad.

"Esta fórmula jurídica de aplicar delitos comunes a los que se califican como crímenes de lesa humanidad es absolutamente válida, pero no lo entiende Villa Stein. No es necesario imputar el delito de lesa humanidad", argumentó.

Indicó que la rebaja de sentencia tampoco se puede sustentar aludiendo que hubo retraso en la expedición de la sentencia y por exceso de carcelería.

"Villa Stein ha desarrollado un conjunto de argumentos que se contraponen unos tras otro", concluyó Gamarra.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.