Rómulo sale de San Jorge como de su casa

El último jueves, un caballero que viene haciendo negocios con Rómulo León, llegó a San Jorge a visitarlo y llevarle algunos papeles para la firma. Pero el preso más notorio de este gobierno no estaba en su celda. Los funcionarios del Inpe indicaron que “el doctor” estaba en una diligencia, pero de inmediato lo llamaron a su celular, que el reo contestó. La nueva cita ha sido pactada en dos semanas y Rómulo asegura que estará de todas maneras para atender a su socio. Por su parte los empleados le indicaron al visitante que en su próximo ingreso tendrá que dejar un presente para ellos.

Por Diario La Primera | 30 ago 2010 |    
Rómulo sale de San Jorge como de su casa
¿Privilegios? Visitantes no lo encuentran en su celda a León.

Más datos

DETALLE

No nos sorprendamos si en algún momento llegamos a saber de algún nuevo faenón organizado desde la cárcel.

Esta versión que contamos tal como nos la narraron a nosotros, merece cuando menos un esclarecimiento sobre dónde estaba el ex ministro de Pesquería del primer gobierno de Alan García, en la tarde del último jueves. Obviamente esto no va a evitar la conclusión de que existe un trato de privilegio para el prisionero emblemático de la corrupción aprista. Como se recuerda, en julio del 2009 el Poder Judicial ordenó que el único inculpado por el caso de los “petroaudios”, el famoso “rata”, Rómulo León Alegría, regresara a su casa a cumplir con un liviano arresto publicitario. Sin embargo, este desfachatado extremo de impunidad se revirtió por el escándalo público y el amigo de todos los ministros fue devuelto a su celda en San Jorge.

Ha pasado el tiempo y el ex ministro de Pesquería no ha cesado en clamar contra su situación. Y no le falta razón en la parte en que advierte que otros que hicieron lo mismo o peores cosas que él se encuentran caminando por las calles y que el proceso a cargo del juez Barreto luce después de dos años más despistado que al principio. El hecho es que algo extraño está pasando con esta carcelería.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.