Rómulo León saldrá de San Jorge el lunes

Cumplirá 36 meses detenido sin sentencia. Procurador quiere que encierro se extienda a 72 meses porque su caso es complejo. Dice que en la orden hay cosas extrañas.

| 26 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 1.5k Lecturas
Rómulo León saldrá de San Jorge el lunes
Exministro aprista sale libre el lunes.
SEGÚN PROCURADOR ANTICORRUPCIÓN
1516

El procurador Anticorrupción, Julio Arbizú, denunció ayer que la Cuarta Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial ha dispuesto la libertad de Rómulo León Alegría para el lunes próximo, por vencer ese día el plazo máximo de prisión preventiva sin sentencia.

Arbizú dijo haber recibido una notificación de esa sala que dispone “de oficio” la libertad del exministro aprista por un “vencimiento del plazo” de la prisión preventiva, para que pase a la situación de arresto domiciliario.

“La sala argumenta que han transcurrido los 36 meses, pero para la Procuraduría el plazo se cumple el siete de diciembre”, acotó Arbizú.

El procurador consideró grave la decisión judicial y contó que ayer envió un escrito a la sala, que recién ha tomado la jurisdicción del caso, solicitando que se duplique el plazo de prisión sin sentencia a León (de 36 a 72 meses), porque el proceso que afronta “es complejo” y la actitud de la defensa ha sido “reiteradamente dilatoria”.

IMPUGNACIÓN
“La resolución es absolutamente sospechosa y se entrega cinco minutos antes de que se cierre la mesa de partes para evitar que la Procuraduría pueda emitir un recurso impugnatorio en el acto”, cuestionó Arbizú, quien también dijo que ni siquiera la defensa de León ha solicitado la excarcelación por exceso de carcelería.

“El lunes a primera hora vamos a presentar un recurso impugnatorio contra la decisión de la sala, sin embargo yo quiero dejar sentado que detrás de esto habría una mano negra”, remarcó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.920341968536