Rómulo León prófugo y Químper fue arrestado

Mientras el general de la Policía Nacional, Octavio Salazar, dirigía una operación para ubicar y detener a los implicados en el escandaloso negociado petrolero, que parecía el show montado por Fujimori cuando se hacía el que buscaba a Montesinos, el ex ministro aprista Rómulo León escapó de su casa aprovechando que nadie lo vigilaba y su secuaz, Alberto Químper, se internó en una clínica privada para evitar su detención.

Por Diario La Primera | 08 oct 2008 |    
Rómulo León prófugo y Químper fue arrestado
Alberto Químper se escondió en clínica y policía hizo show.
Policía monta show al estilo de Fujimori. General Octavio Salazar los buscaba por azoteas de Miraflores.

El director general de la Policía Nacional ingresó con un grupo de oficiales a la residencia de Químper, en el jirón Guatemala 156, Miraflores, pasado el mediodía, sin orden judicial de allanamiento, pero con consentimiento de la familia. El buscado no estaba.

Horas después, con el mismo equipo policial, al mando del director contra la Corrupción, general David Paulet, se trasladó a la casa de León, en la avenida 28 de Julio 611, también en Miraflores, pero sólo para confirmar que el ex ministro y ex diputado aprista se había hecho humo.

Y, pese a que el ministro del Interior, Luis Alva Castro, aseguró ayer a la prensa que la Policía Nacional tenía ubicadas diversas direcciones donde podían estar León Alegría y Químper y que la captura de éstos era eminente, Salazar confirmó lo que la prensa ya especulaba desde el día anterior: el ex directivo de Perupetro se internó en la Clínica Maison de Santé, en la avenida Benavides, Miraflores, con un supuesto cuadro de presión alta.

Lo extraño de esta inusitada subida de presión radica en el hecho que el lunes Químper Herrera fue visto por un periodista de LA PRIMERA en el Palacio de Justicia y se veía con muy buena salud.

En horas de la noche y tras verificar el estado de salud del abogado de la corrupción, éste fue trasladado de la clínica a la División de Requisitorias de la PNP para las investigaciones preliminares.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.