Rómulo León pide que García sea testigo en caso "petroaudios"

La defensa legal de Rómulo León Alegría ofreció como testigos al expresidente Alan García Pérez y su exministro Hernán Garrido Lecca, en la audiencia judicial de ayer del caso “Petroaudios”.

El abogado de León, José Orrego, sostuvo que las declaraciones de García y Garrido Lecca servirán para aclarar que su defendido no fue intermediario del gobierno aprista para la adjudicación de los lotes petroleros a la empresa Discover Petroleum International (DPI).

Por La Primera Digital | 20 jun 2014 |    
Rómulo León pide que García sea testigo en caso "petroaudios"
Rómulo León jala a Alan García

Durante la audiencia, la Tercera Sala Penal Liquidadora escuchó los alegatos de la Procuraduría Anticorrupción y de los procesados.

La Procuraduría señaló que hubo un acuerdo entre los involucrados, a fin de adjudicar los lotes petroleros a la empresa noruega Discover Petroleum International, cuyo enlace con el gobierno era León Alegría, y pidió que los procesados paguen de S/. 10 millones como reparación civil a favor del Estado.

La defensa de León aseguró que probará que el exministro aprista conoció al dominicano Fortunato Canaán, representante de DPI, después de la firma del contrato y que luego fue contratado por el empresario como consultor.

Añadió que esa relación concluyó en mayo del 2008 y después trabajó directamente para Discover Petroleum International.

A su turno, el abogado de Alberto Quimper Herrera dijo que la acusación contra su patrocinado no tiene fundamento y que las pruebas de la Fiscalía carecen de sustento. Similar argumento sostuvo la defensa de Fortunato Canaán, que alegó que las acusaciones son meras subjetividades.

El martes pasado, la fiscal Milagros Mora solicitó penas de prisión de entre cuatro y ocho años para los procesados.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4624 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.