Rómulo León dice que es víctima

El ex ministro de Pesquería del primer gobierno aprista, Rómulo León Alegría, principal acusado del escándalo de los “petroaudios”, se constituirá como parte agraviada en el juicio que inicia hoy la juez del 31 Juzgado Penal para reos en cárcel Luisa Jaer, por figurar entre las víctimas del chuponeo telefónico perpetrado por la empresa Business Track SAC, reveló ayer su abogado defensor Eduardo Roy Gates.

Por Diario La Primera | 26 enero 2009 |  471 
Rómulo León dice que es víctima
Eduardo Roy Gates.
471  

“En realidad no nos alienta el interés de cobrar una millonaria reparación civil, porque no la vamos a solicitar. Nuestro principal interés está basado en saber quiénes son las personas que solicitaron los servicios de la empresa Business Track para realizar este sucio trabajo que perjudicó a mi patrocinado Rómulo León”, dijo el jurista.

Cuando LA PRIMERA le preguntó sobre quién recaían sus sospechas, Roy Gates mencionó a la empresa Petrotech, por haber sido competidora de la Empresa Discover Petroleum en la cuestionada adjudicación de lotes petroleros.

Argumentó que la firma Business Track, dirigida por el contralmirante AP (r) Elías Ponce Feijóo y marinos en actividad y retirados, no sólo cometió delitos de asociación ilícita para delinquir y violación de las comunicaciones telefónicas, pues aseguró que durante el juicio quedará demostrado que perpetraron delitos de traición a la patria por haber interceptado telefónicamente al entonces ministro Allan Wagner, en pleno conflicto limítrofe marítimo con Chile. Así como peculado de uso, extorsión entre otros hechos sancionables.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario