Rómulo León tiene que denunciar a Alan García

El congresista Heriberto Benítez, de Solidaridad Nacional, pidió al procesado por el caso “petroaudios” Rómulo León Alegría que pase a ser un colaborador eficaz para que demuestre con pruebas la supuesta corrupción del expresidente Alan García, a quien amenazó con hundirlo porque lo llamó “rata”.

| 26 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 2.5k Lecturas
Rómulo León tiene que denunciar a Alan García
Rómulo León Alegría.
PIDEN QUE SEA COLABORADOR EFICAZ
2525

“Esperemos que las haga publicas pues lo importante es colaborar con la justicia. Si él tiene pruebas que demuestren la responsabilidad de García que no se conocen, le aconsejaría que se someta a una colaboración eficaz y entregue las nuevas pruebas y eso le permitirá ciertas ventajas judiciales”, afirmó. Señaló que deben investigarse las reuniones secretas donde se trataron los “faenones” y que “no solo trataron sobre la construcción de hospitales y de colegios, sino otros temas de mayor envergadura con el porcentaje que se conoce como ‘coimisión’, que seguro fue el tema central entre García y Cannán”. Añadió que León habría sido utilizado y metido a la cárcel por García para encubrir la corrupción de los altos funcionarios.

“En la mentalidad criminal de los que cometen delitos utilizan psicosociales o a terceros con tal que no se los acuse y son capaces de meter a la cárcel a un inocente o armar un escándalo para distraer los temas de fondo como es la corrupción”, aseveró.

El legislador agregó que el Congreso debe investigar hasta dónde llegaron “los tentáculos de corrupción al interior del Poder Judicial como se demuestra en los petroaudios cuando Alberto Químper hablaba con magistrados supremos, a quienes nadie los ha tocado ni citado en el caso BTR y que hoy están refugiados en dos estudios de abogados”.


Javier Solís
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD