Robo de alegatos va a Fiscalía

La 21 fiscalía provincial de turno de Lima deberá pronunciarse en relación a si hubo delito contra la fe pública en la sustracción de escritos de la parte denunciante, durante el proceso entre los propietarios de Pesquera Carolina S.A. y Scotiabank del Perú S.A.

| 23 octubre 2012 12:10 AM | Política | 697 Lecturas
PESQUERA
697

La sustracción ha sido confirmada por la Ocma que sancionó al funcionario judicial Alexander Rioja por haber faltado gravemente a su labor al ocultar documentos de una de las partes impidiendo que sean tomadas en cuenta en la sentencia de la Sala.

Rioja ha consentido la resolución de la Ocma asumiéndose como culpable, pero no ha aclarado los móviles de su actuación ya que él no era parte interesada en el caso, pero los hechos producidos si favorecían a la institución bancaria demandada.

Más aún la denuncia podría alcanzar al relator de la Tercera Sala Civil, Edgar Olivera, quien debía haber revisado obligatoriamente el sistema para ver si existe documentación pendiente.

El relator admitió la pérdida de los escritos en setiembre de 2010, un año después que Alexander Rioja los sacara del expediente. E informó al señor Salomón Manzur que sus argumentaciones habían sido ignoradas por la mayoría de la Sala. La presunción que queda planteada y no aclarada es que haya habido colusión para esta actuación dolosa, lo que deberá ser investigado por el Ministerio Público.


Raúl Wiener
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.543390035629