Roberto Martínez declara hoy

Roberto Martínez, exgerente de Servicio Social del municipio chalaco e ídolo del club Universitario, volverá hoy a la Cuarta Fiscalía Penal del Callao para responder a la justicia tras haber sido sindicado de ser partícipe de una red de interceptaciones telefónicas en contra del alcalde regional, Félix Moreno.

| 03 mayo 2012 12:05 AM | Política | 1.4k Lecturas
Roberto Martínez declara hoy
Roberto Martínez.
DEBE RESPONDER a FISCALÍA POR RED DE CHUPONEO EN EL CALLAO
1432

En la anterior diligencia del 16 de abril solo se le tomaron las generales de ley, por lo que el excapitán crema recién responderá ante el Ministerio Público las denuncias en su contra del testigo Wilbur Castillo, quien lo acusa de ser el mediador y el encubridor de los verdaderos planificadores del chuponeo.

Claudio Ancajina, abogado de Martínez, dijo a LA PRIMERA que su patrocinado no ha formado parte de alguna red de chuponeo y que los videos y audios difundidos han sido editados para perjudicarlo.

“Lo que buscó mi defendido al acercarse a Castillo era obtener información de quiénes eran los saboteadores de las obras que se venían realizando. Ese es el tema de fondo, que después ha sido editado”, afirmó Ancajina tras asegurar que no existe ninguna red de chuponeo en el Callao.

Tras negar que haya un distanciamiento entre Martínez y el alcalde del Callao, Juan Sotomayor, presunto jefe de la red de chuponeo en la provincia constitucional, Ancajina refirió que la denuncia en contra de su patrocinado se trata de un juego de extorsionadores.

Castillo, quien denunció esta red de chuponeo que involucra seriamente a Sotomayor y Martínez, ha indicado que Martínez se está poniendo la soga al cuello con cada versión que brinda a los medios de comunicación y que a la larga le pasaría factura.

“Martínez estaría encubriendo a alguien por querer quedar como un héroe, pero a las finales le va a costar quizás la prisión. Aunque si él dice quiénes están detrás, téngalo por seguro que tendrá una compensación judicial”, manifestó en días pasados Castillo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD