Roba-agua al banquillo

El congresista de Gana Perú Sergio Tejada, miembro de la Comisión de Ética del Congreso, adelantó que planteará ante este grupo de trabajo acoger de oficio la denuncia que involucra al congresista fujimorista Elard Melgar por usar el agua sin contar con el debido permiso y por destinar de manera ilegal las aguas a su predio, razón por la cual la empresa de la cual es “apoderado”, Agropecuaria San Ramón SAC, fue sancionada por la Autoridad Autónoma del Agua.

| 29 agosto 2012 12:08 AM | Política | 1.7k Lecturas
Roba agua al banquillo
Su caso será visto en Comisión de Ética.
Miembro de Comisión de Ética adelantó que planteará acoger denuncia que involucra al congresista fujimorista Elard Melgar.
1763

No es la primera vez que Melgar aparece implicado en alguna irregularidad, pues como informó LA PRIMERA, en enero pasado, Melgar se apropió de 415 hectáreas sembradas, en Huacho, por las cuales su empresa, Agropecuaria San Ramón SAC, no ha pagado ni un solo céntimo.

Melgar Valdez ante el Segundo Juzgado Civil de Huaura argumentó que el fundo “Ángel”, constituido sobre tierras del Estado, había permanecido suficiente tiempo en posesión suya sin ser reclamado, como para que se le reconociese como propiedad del ocupante.

El juez del caso ignoró que las tierras que reclamaba el ahora congresista eran originalmente eriazas y no productivas, pero con el avance de la irrigación San Felipe-Pampa Grande habían tomado otro valor.

Como informó este diario en su edición de ayer, el Poder Judicial constató el pasado 25 de agosto que las 500 hectáreas de terrenos que adquirió Melgar por “prescripción adquisitiva de dominio” y que originalmente pertenecían al Ministerio de Agricultura, están abandonadas y no existe una posesión real.

TRATO IGUALITARIO
Tejada precisó que los cuestionamientos que pesan contra el parlamentario fujimorista ameritan que su caso sea visto de oficio por la Comisión de Ética, de no mediar una denuncia en su contra ante este grupo por parte de un congresista o de un ciudadano.

Opinó que en este caso debe actuarse de la misma manera como ha ocurrido con denuncias que atañen a legisladores de Gana Perú que de inmediato son acogidas de oficio por esta comisión.

“Lo que nos sorprende es cada vez que sale una denuncia contra alguien de Gana Perú, la Comisión de Ética toma los casos de oficio y yo no conozco ningún otro caso de otra bancada que haya sido tomado de oficio. Me parece que en el caso de este congresista si no hubiera una denuncia de un ciudadano o de otro parlamentario, la comisión debe actuar y de confirmarse que dio un uso indebido al agua, debería ser investigado”, sostuvo el legislador.


Vilma Escalante
Redacción

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD