Riqueza debe llegar a todos

El presidente Ollanta Humala dijo ayer que de nada valen la riqueza y la minería si los beneficios no llegan a la población, al anunciar una inversión de mil millones de soles para obras de desarrollo para la región Cerro de Pasco.

| 05 enero 2013 12:01 AM | Política | 2k Lecturas
Riqueza debe llegar a todos
Afirma presidente Ollanta Humala, al anunciar obras por mil millones para Cerro de Pasco.

Más datos

TAMBOS

El Ministerio de Vivienda anunció que hasta el 2016 se construirá unos 500 tambos en todo el país con una inversión de 167 millones de soles, que beneficiará a más de 750 mil pobladores rurales y desde donde se desarrollarán acciones orientadas a mejorar la vivienda andina y proveer de agua y saneamiento a la población dispersa.
2096

Aseguró que la inclusión social tiene que empezar por la gente de menores recursos económicos. “De nada vale tener tanta riqueza, tanta minería, si eso no llega a los bolsillos de sus pobladores, ese es nuestro compromiso”, sostuvo.

En una visita a Cerro de Pasco, anunció una inversión inicial para esa región de 1,000 millones de soles, parte de un total de 1,800 millones hasta el 2016, para el represamiento de agua en las zonas altoandinas, el tendido de mil puentes en numerosas provincias, la instalación de servicios de agua y desagüe en Oxapampa y Villa Rica y la construcción de hospitales.

Las citadas obras forman parte de una inversión total de 2,500 millones de soles aprobados por el gobierno en diciembre último, que comenzarán a ejecutarse a partir de este año y permitirán conectar a Cerro de Pasco de manera más rápida con Huánuco, Junín y Lima, lo que generará gran competitividad y mejor calidad de vida para sus pobladores.

Humala inauguró el primero de seis tambos proyectados para Cerro de Pasco y en los que se integrará servicios diversos para la población, que incluyen desde Internet hasta asesoría legal.

Por su parte, el presidente regional de Cerro de Pasco Kléver Meléndez, ratificó que el gobierno invertirá 2 mil 500 millones de soles en esa región para desarrollar proyectos productivos, viales, salud pública, saneamiento e impacto ambiental.

Refirió que este cuantioso presupuesto confirma el anuncio que el presidente Ollanta Humala formuló en el V Consejo de Ministros Descentralizado celebrado en el distrito de Villa Rica.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD