Río Blanco afectará Cuenca del Pacífico

La encargada del Área de Cartografía de CooperAcción, Silvia Passuni, confirmó ayer a LA PRIMERA de Piura que el Estudio de Zonificación Ecológica-Económica del distrito de El Carmen de la Frontera, provincia de Huancabamba, que Cooper-Acción realiza junto con la Municipalidad Distrital de El Carmen de la Frontera, indica que la Cuenca del Pacífico de Piura sí será afectada en caso de que la minera Río Blanco Copper S. A. llegase a explotar las concesiones mineras ubicadas en esa zona.

Por Diario La Primera | 04 febrero 2009 |  1.7k 
Río Blanco afectará Cuenca del Pacífico
Minera atenta contra ambiente.
1752  

La información desmiente la versión de los directivos de la minera, que aseguran que la Cuenca del Pacífico no sería afectada por la contaminación, pues, según ellos, las concesiones mineras no estaban ubicadas en esa vertiente.

Passuni explicó que el estudio indica que hay 7 microcuencas ubicadas en el distrito El Carmen de la Frontera: Alto Huancabamba, Samaniego, Río Blanco, Mojicas, Rosarios, Sierra Alta y Río Aranza.

Precisamente, esta última es una microcuenca perteneciente a la Cuenca del Pacífico, pues este río es afluente del río Quiroz, cuyas aguas riegan los valles agrícolas de Piura.

“Esto prueba de que la explotación minera de Río Blanco en la zona impactaría a las dos vertientes de Piura, y no sólo a una como ellas argumentan”, manifestó.

Asimismo, la especialista explicó que será terminado en menos de dos semanas y que falta sólo estudiar la microcuenca de Río Blanco. Empero, la sistematización del estudio tardará dos meses más.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario