Rinden homenaje a exparlamentarios

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, aseguró ayer que seguirá impulsando una cabal representación de los ciudadanos intercediendo ante los otros poderes del Estado e instituciones públicas para que se atiendan las demandas ciudadanas.

| 21 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 1.3k Lecturas
Rinden homenaje a exparlamentarios
Exparlamentarios homenajeados.
NUEVO CONGRESO CELEBRA ANIVERSARIO
1312

En la sesión solemne por el 189 aniversario de creación del Poder Legislativo, realizada en el hemiciclo, Abugattás sostuvo que esa tarea no es fácil y a veces es incomprendida, y prometió hacer todos los esfuerzos posibles para cumplir con la confianza depositada de los electores.

Precisó que el Parlamento debe cumplir su rol de ser el canal entre el pueblo y sus autoridades e invocó a los demás parlamentarios a estar a la altura del encargo ciudadano conferido por mandato de la Constitución.

A la referida sesión solemne asistió la presidente interina de la República, Marisol Espinoza; el presidente del Poder Judicial, César San Martín; el segundo vicepresidente, Omar Chehade; la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y otros invitados.

Durante la ceremonia el Parlamento condecoró a exlegisladores como Javier Alva Orlandini, Luis Bedoya Reyes, Lourdes Flores, Susana Higuchi, Genaro Ledesma, Henry Pease, Hugo Blanco, Rolando Breña, Tany Valer, Ricardo Letts, Raúl Ferrero Costa, Javier Alva Orlandini, Gastón Acurio Velarde (quien acudió con su hijo Gastón Acurio), Javier Valle Riestra. Además, se homenajeó a los extintos, Gustavo Mohme Llona y Roberto Ramírez del Villar.

El Congreso fue creado en 1822 y su primer presidente fue Francisco Javier de Luna Pizarro. Durante el siglo XIX, el Parlamento tuvo dos sedes: la Cámara de Diputados, que sesionaba en el antiguo local virreinal de la Universidad de San Marcos; y la Cámara de Senadores, con sede en el extinto Tribunal de la Santa Inquisición, en la Plaza Bolívar.

Luego de la sesión solemne en que algunos de los legisladores hicieron uso de la palabra, los asistentes enrumbaron hasta la Plaza Bolívar del Congreso donde se procedió al izamiento de los Pabellones de las 25 regiones del país, como parte de los actos celebratorios, y continuaron algunas actividades protocolares.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD