Rindan cuentas por tarifazo

La Comisión de Transportes y Comunicaciones, que preside el legislador Juvenal Silva, acordó por mayoría solicitar con carácter de urgencia información detallada a los titulares de Ositran, ProInversión y la Autoridad Portuaria Nacional, para que expliquen al detalle sobre el súbito incremento de las tarifas en el puerto de Paita que desde el 7 de octubre último se incrementaron en un 85% por una decisión del nuevo operador privado Terminales Portuarios Euroandinos (TPE).

Por Diario La Primera | 21 oct 2009 |    
Rindan cuentas por tarifazo
Congreso pide investigación.

Fue la legisladora Susana Vilca quien sometió a consideración de este grupo de trabajo que se requiriera información a las entidades gubernamentales comprometidas con el tema toda vez que consideraba que esto era un “total abuso” que había cometido el referido operador privado apenas iniciaba sus labores frente al puerto de Paita.

“El 7 de octubre se entregó el puerto de Paita a Terminales Portuarios Euroandinos (TPE) integrado con capitales chilenos y comenzaron los problemas. Nosotros advertimos este problema desde cuando fue planteado por ProInversión y ahora quieren echarle la pelota a otra instancia. ¿Dónde está el beneficio para los usuarios? Si antes se pagaba un monto ahora ha subido en un 85% y eso es sumamente preocupante. Alguien tiene que responder por esto”, consideró la legisladora Vilca.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.