Rindan cuentas de programas sociales

El ex ministro de Vivienda, Carlos Bruce, denunció ayer que “Agua para Todos” no rinde cuenta de mil 937 millones de soles asignados a ese programa hasta el año pasado y lo peor, dijo, es que no pueden ser fiscalizados debido a que aún está vigente el Decreto Supremo 020-2006, que exonera de todo tipo de control a las obras que ejecuta.

Por Diario La Primera | 04 marzo 2009 |  640 
Rindan cuentas de programas sociales
Exigen cuentas claras.

Más datos

DETALLE

Carlos Bruce consideró que el tema de las obras, de cuyos gastos no se rinde cuentas, está acompañado también de la inversión millonaria en publicidad. Anunció que pedirá información sobre los gastos que se vienen haciendo, los criterios que se ha utilizado para contratar con los distintos medios de comunicación y ver si están siendo utilizados debidamente o con criterios de promoción electoral.
640  

Hizo hincapié que en política no hay coincidencias y que el mencionado dispositivo fue creado para evitar algunos mecanismos de control que el Consucode realiza para garantizar los procesos de licitación en las obras públicas.

De esta forma, agregó, Agua para Todos y otros programas del Ministerio de Vivienda “están siendo utilizados por el Partido Aprista como caballito de batalla para sumar votos en las próximas elecciones generales”.

Alertó que el gobierno está utilizando los recursos públicos del sector Vivienda para crear un colchón electoral en los segmentos más pobres del país y peor aún construyendo sin controles.

“Por eso mismo y para transparentar los gastos que, según denuncias periodísticas, se estarían utilizando para actividades político partidarias, es que solicitaré esta semana a la Comisión de Vivienda reactivar la subcomisión que investigaba los gastos de Agua para Todos”, dijo.

De otro lado, Bruce advirtió que el presidente García, al igual que el gobierno de Fujimori, ha tomado al sector Vivienda como el caballo de batalla que generará más bonos políticos y “de ahí el nombramiento de Nidia Vílchez como jefa de la cartera”.

“No es coincidencia, entonces, que Omar Quezada, como jefe de Cofopri, tenga en sus manos las titulaciones de terrenos y Carlos Arana desde Foncodes los temas de saneamiento”, dijo.

Marco Cáceres
Redacción
Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario