Ricardo Palma puede ir a la cárcel otra vez

Un rosario de denuncias penales pesan sobre el exgerente de Radio Miraflores, Ricardo Palma Michelsen, y podrían llevarlo a purgar hasta diez años de prisión, según la documentación a la que LA PRIMERA tuvo acceso y a la versión de la representante legal de Radio Miraflores (Right Business), Rocío Chávez Pimentel.

| 19 agosto 2011 12:08 AM | Política | 4.7k Lecturas
Ricardo Palma puede ir a la cárcel otra vez
Palma tiene un rosario de denuncias penales.
Según la abogada Rocío Chávez Pimentel, el exgerente de Radio Miraflores podría purgar hasta 10 años de prisión efectiva.

Más datos

ANTECEDENTES

La historia delictiva de Ricardo Palma se remonta a 1997, cuando fue condenado a purgar prisión en el penal San Jorge por evasión tributaria. En enero de 2010, un trabajador perdió la vida mientras limpiaba la antena de la estación miraflorina, luego de que esta última se desplomara sobre un edificio aledaño.
4736

La relación es larga y contempla delitos como asociación ilícita para delinquir, hurto agravado, estafa, falsedad genérica, fraude y delitos contra el honor, entre otros; según los documentos oficiales entregados por el Ministerio Público.

“Creo que (Ricardo Palma) es una persona lo suficientemente inteligente y responsable por sus actos y debe responder por ellos, tiene que atenerse a la justicia. No sería la primera vez que vaya preso, (él) ya estuvo antes en prisión por defraudación tributaria y eso demuestra que no le importa irrespetar la ley”, dice Chávez Pimentel.

La denuncia más grave que afronta Palma Michelsen, junto a Radio La Karibeña SAC y Elsa Evelyn Capuñay Lara; es por el delito de apropiación ilícita, estafa, hurto agravado, asociación ilícita y ocultamiento de documentos por el uso de la señal frecuencia modulada (FM) 96.1, que en la actualidad pertenece a Radio Miraflores S.A. en reestructuración y también por haber vendido dos veces el mismo producto; así como, haberle ocultado a la Junta de Acreedores los documentos de la venta de la señal FM., todo esto en agravio de Radio Miraflores (Right Business), la Junta de Acreedores de la emisora miraflorina y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Este proceso se encuentra en la 13º Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima y podría llevar a Ricardo Palma a purgar una pena de hasta 10 años de prisión efectiva.

La otra denuncia presentada por Inversiones Prado del Rey contra Ricardo Palma lo acusa del delito de estafa en la modalidad de estelionato, es decir, por vender algo que ya estaba vendido, según reza el caso 506010153-2010-517-0 en la 53 Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima.

DIFAMACIÓN Y AMENAZAS
Por su parte, la empresa que representa a Radio Miraflores S.A. en reestructuración, Right Business S.A., y su gerente general, Rocío Chávez; también denunciaron a Ricardo Palma por la comisión del delito de estafa, estelionato y falsificación documentaria ante la 22º Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima, según el reporte del Ministerio Público.

El legajo judicial de Palma Michelsen no termina allí, en noviembre de 2010, Rocío Chávez presentó una querella contra el nieto de nuestro célebre tradicionalista por haberla insultado y difamado en público. “Estábamos en plena Junta de Acreedores de Radio Miraflores, el 19 de octubre de 2010, cuando Palma profiere una serie de insultos y calificativos contra mi persona y contra la doctora Matsuo y eso está registrado en video”.

“Además, en sus programas radiales, luego de esa junta, durante diez minutos se dedica a insultarme y atacarme con calificativos muy fuertes, puras calumnias”, dice la legítima representante legal de Radio Miraflores.

Del mismo modo, Ricardo Palma, también habría amenazado a la presidenta de la Junta de Acreedores nombrada por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, María Matsuo Iwashita y, por ello, fue nuevamente denunciado por el delito contra el honor.

“Incluso esas palabras se interpretan como una amenaza contra su familia. Palma hace referencia a la familia de Matsuo, en plena junta”, puntualiza Chávez Pimentel.

Además, afirma, Ricardo Palma culpa a María Matsuo “del estado en que está Radio Miraflores, cuando el único responsable del manejo de esa empresa ha sido él”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD