Reymundo preside la comisión

La Comisión Permanente del Congreso acordó ayer designar a Edgard Reymundo como presidente del grupo que evaluará la capacidad profesional del candidato a contralor Edmundo Beteta; pese a que la bancada aprista y los fujimoristas intentaron hasta el último momento imponer a José Carrasco Távara, del APRA.

| 10 marzo 2009 12:03 AM | Política | 400 Lecturas
400

Una vez conocida la designación de Reymundo comenzaron los cuestionamientos del fujimorista Carlos Raffo, quien sostuvo que el elegido “va a politizar la comisión porque es un radical que tiene un sesgo político, siempre queriendo imponer su contrabando político”. Reymundo, conocido más bien como moderado, prefirió no hacer caso a esas declaraciones y se limitó a informar que la referida comisión se instalará mañana y tiene hasta el 30 de marzo para entregar su informe.

El congresista Yonhy Lescano indicó a su vez que le parece inconveniente la pretensión del presidente García de colocar a un ex funcionario del gobierno chileno de contralor y alegó que Beteta no garantiza el buen manejo de información reservada. “Tengo mis reparos porque ha estado 10 años trabajando en Chile y no estoy muy entusiasmado en apoyar esta propuesta”, señaló.

Los otros integrantes de la comisión son José Carrasco Távara (APRA), Pedro Santos (Partido Nacionalista), Hildebrando Tapia (Unidad Nacional), Martha Moyano (Grupo Fujimorista), Karina Beteta (UPP), Yonhy Lescano (Alianza Parlamentaria), David Perry (Alianza Nacional).

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario