Rey recibió a Humala

El presidente Ollanta Humala llegó a Cádiz para participar en la XXII Cumbre Iberoamericana, que se inauguró ayer y que tiene a la crisis económica mundial entre sus temas centrales.

| 17 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 654 Lecturas
Rey recibió a Humala
Jefe de Estado en Cumbre Iberoamericana.
Mandatario asistió a inauguración de XXII Cumbre Iberoamericana, en Cádiz.
654

El Mandatario peruano luego de cumplir tres días de importantes actividades en Francia llegó a España y visitó el Oratorio San Felipe de Neri donde fue recibido por los Reyes de España, Juan Carlos I y doña Sofía, y los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y su esposa Letizia.

También le dieron la bienvenida el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy; y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. Seguidamente el presidente Humala se dirigió al Teatro Falla donde participó en la ceremonia de inauguración de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

En ese foro que analiza la situación económica mundial y la crisis de las deudas soberanas en la “eurozona”, se prevé además que los jefes de gobierno iberoamericanos aprueben nuevas iniciativas de cooperación.

Entre las más importantes figuran, un sistema de investigación y cooperación policial en seguridad ciudadana y un compromiso para facilitar el intercambio de profesionales calificados entre los países iberoamericanos.

También una Carta iberoamericana de las pymes, para facilitar su instalación en otros países de la Comunidad Iberoamericana, y la creación de un Centro Iberoamericano de Arbitraje Internacional para la solución de controversias entre empresas.

Durante su tercer y último día de actividades en Francia, el presidente Ollanta Humala se reunió ayer con la Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova con quien acordaron reforzar la capacidad de los sistemas educativos para brindar una educación inclusiva y de calidad para los peruanos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.707110881805