Rey irrumpió en sesión reservada

El exministro de Defensa del último régimen aprista, Rafael Rey, irrumpió ayer abruptamente en una sesión reservada de la Comisión de Fiscalización, en momentos que el general Francisco Contreras, exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, declaraba sobre el denunciado contrato con la empresa israelí Global CST, lo que causó la airada protesta de algunos miembros del grupo legislativo, que optaron por abandonar el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

| 07 marzo 2013 12:03 AM | Política | 733 Lecturas
Rey irrumpió en sesión reservada
Critican conducta de exministro. Vicecontralor calificó su presencia como inconstitucional.

Más datos

ANTECEDENTE

En setiembre de 2008, el entonces parlamentario andino Juan Mariátegui ingresó a una sesión reservada de la Comisión de Relaciones Exteriores, pero fue impedido de permanecer por el excongresista Santiago Fujimori.
733

El vicecontralor Edgar Alarcón, quien en ese momento se encontraba en el Congreso, calificó la actitud de Rey como un hecho inconstitucional que atenta contra la autonomía del Parlamento.

Alarcón aclaró que su condición de parlamentario andino no le da a Rey la prerrogativa de presentarse en una reunión confidencial, porque ello no está establecido en el Reglamento del Congreso y criticó al titular de la comisión, Gustavo Rondón, por permitirle quedarse.

En la sesión se hallaban otros parlamentarios que no pertenecen al grupo, como Lourdes Alcorta, quien evitó declarar.

Ello provocó que la legisladora Esther Saavedra, de Gana Perú, abandonara la sesión, argumentando que no se puede permitir que un investigado violente a la comisión.

Los congresistas Yonhy Lescano y Justiniano Apaza calificaron el ingreso de Rey como un acto ilegal y dijeron que el exministro actuó de forma prepotente.

GARRIDO LECCA
En diálogo con LA PRIMERA, tras declarar ante la comisión, el exjefe del Ejército, Otto Guibovich, reiteró que el exministro aprista Hernán Garrido Lecca le presentó al brigadier Israel Ziv para que contratara con la empresa Global. Guibovich dijo que el exministro aprista se presentó como amigo del cuestionado exmilitar, pero aclaró que no negoció con la empresa israelí, ya que no le dio importancia a las propuestas que hicieron.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario