Rey: Iré por mi cuenta a aclarar proceso

El ministro de Defensa, Rafael Rey, decidió ayer a ir por su cuenta a la Comisión de Defensa del Congreso, para explicar el proceso de la compra de los blindados, que hasta ahora no detalla de manera precisa. En un oficio enviado al presidente de la Comisión, Luis Negreiros, el ministro expresó su sorpresa ante las críticas al proceso compra y dijo que estas versiones carecen sin sustento.

| 13 diciembre 2009 12:12 AM | Política | 745 Lecturas
Rey: Iré por mi cuenta a aclarar proceso
Ministro dice que hablará.
745

Sostuvo que los cuestionamientos a la adquisición de los blindados constituyen un agravio al Ministerio de Defensa, a la empresa Norinco (la que vende los tanques) y hasta al gobierno chino.

Sin explicar claramente los pasos exactos y concretos de la adquisición, Rey indicó que el Congreso y el país han exigido al gobierno el equipamiento adecuado de las Fuerzas Armadas, solicitud que su despacho viene atendiendo.

Este diario sostuvo que la compra de tanques pasó por encima de la Contraloría, ente fiscalizador que deberá opinar sobre la adquisición después de que el gobierno apruebe la compra de los blindados.

Rey dijo que la adquisición no es apresurada y que el proceso ha incluido un estudio y una evaluación de tres años de otras propuestas de equipos militares, tras lo cual los técnicos, por encargo del Ministerio de Defensa, determinaron que los tanques chinos son la mejor opción.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, José Vega Antonio, dijo que el grupo de trabajo que preside evalúa citar al ministro de Defensa, Rafael Rey, para que explique la compra de tanques chinos para el Ejército Peruano.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD