Rey dispuso investigación

El ministro de Defensa, Rafael Rey, dijo ayer a LA PRIMERA que ha ordenado una investigación para determinar cómo llegó el armamento del Ejército Peruano hallado en poder de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) según la Policía Antinarcóticos colombiana que dice haber encontrado también armas con las inscripciones de los ejércitos de Ecuador, Argentina y Venezuela.

Por Diario La Primera | 07 oct 2009 |    

Rey tejió dos hipótesis sobre el origen de las armas peruanas. La primera, que terroristas peruanos hayan robaron esas armas tras un ataque a nuestras Fuerzas Armadas y las hayan entregado a las FARC. Una segunda posibilidad es que malos elementos de las Fuerzas Armadas vendieron el arsenal. “Esas cosas suceden, ya se está investigando. Lo que pasa es que unas cuantas armas no dejan las pistas necesarias para llegar a determinar su procedencia, lamentablemente”, argumentó.

El arsenal de las FARC, descubierto en la zona rural El Ejido, localidad de Policarpo, a 700 kilómetros de Bogotá, fue hallado, según la policía colombiana, cuando un grupo de narcos pertenecientes a la banda “Águilas Negras” delató el escondite. Allí había 24 fusiles, cuatro ametralladoras, proveedores y balas con los sellos militares del Perú, Argentina y Venezuela.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.