Rey debe disculparse

Crece el repudio contra el ministro de Defensa, Rafael Rey, por utilizar la figura de Miguel Grau con fines políticos. Esta vez el presidente de la Comisión Patriótica por la Defensa del Mar de Grau, Víctor Mejía Franco, sostuvo que Rey debe rectificarse públicamente por usar el nombre de nuestro héroe nacional para justificar proyectos de ley que buscar blindar a militares acusados de violaciones de derechos humanos.

| 11 octubre 2009 12:10 AM | Política | 474 Lecturas
Rey debe disculparse
Sostienen que el ministro hizo al usar la imagen de Grau para sus propios intereses.
Piden que ministro de Defensa repare daño hecho a la memoria de Grau al utilizar su nombre para buscar impunidad de militares.
474

A su vez, Gisela Ortiz, activista de los derechos humanos, señaló que el ministro de Defensa está desesperado por congraciarse con los militares y por eso utiliza cualquier argumento, hasta la imagen del Caballero de los Mares, para avalar iniciativas que permitan a los malos elementos de las Fuerzas Armadas tener carta blanca para asesinar más peruanos.

Ortiz señaló que Rey debe dar marcha atrás y reconocer que fue un error mencionar el nombre de Grau y utilizarlo con fines políticos que son materia de controversia. Añadió que el gobierno ha perdido todo el respeto por la vida de los peruanos, y por eso quiere justificar más muertes.

Uno de los proyectos de ley presentados por el Ejecutivo propone que antes que la Fiscalía investigue la muerte de civiles a manos de militares requiere de un informe técnico de “una comisión multisectorial de naturaleza permanente (…) sobre las condiciones de uso de la fuerza letal”.

En tanto, el ex presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Vega Llona, dejó entrever que acepta el proyecto. Opinó que “los fiscales corren altos riesgos en las zonas de conflicto. Ellos no son militares, no están preparados, corren muy altos riesgos; hay que ver que en las zonas de conflicto se viven situaciones como si fuera una miniguerra, y como tal hay que tratarla”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD