Rey dio luz verde a Global

Francisco Contreras, expresidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, reveló ayer ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que el exministro de Defensa Rafael Rey autorizó y aprobó la firma del cuestionado contrato con la empresa israelí Global CST Ltda mediante una resolución ministerial, revelaron a LA PRIMERA fuentes parlamentarias de alta credibilidad.

Por Diario La Primera | 12 mar 2013 |    
Rey dio luz verde a Global
Francisco Contreras dijo que el exministro aprista autorizó y aprobó la firma del cuestionado contrato con la empresa israelí Global CST

Según los informantes, Contreras hizo esta precisión durante la sesión reservada de la comisión a la que acudió a declarar por segunda vez y su declaración daría lugar a que sea citado nuevamente por ese grupo legislativo.

El interrogatorio a Contreras se inició el pasado miércoles y se ha desarrollado en reserva a su pedido, aunque antes afirmó que el exministro aprista Hernán Garrido Lecca, llevó a su despacho al representante de la empresa, el exbrigadier Israel Ziv.

El militar en retiro en otro momento trató de justificar la suscripción del contrato con la empresa israelí en un informe técnico elaborado por su sector que así lo exigía.

OTRA VEZ REY
Tal como lo hizo la semana pasada, el exministro Rey llegó al Congreso con la intención de participar de la sesión reservada, pero esta vez, a diferencia de la anterior, no pudo hacerlo y al darse cuenta que su presencia no era bien recibida tuvo que abandonar la Sala 1 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

De nada valió en esta oportunidad, el apoyo que le brindaron los representantes del fujimorismo y aprismo, que no consiguieron que su presencia fuera aceptada.

A la salida, visiblemente ofuscado por el impedimento, atacó a los miembros de la comisión y los acusó de violar sus derechos humanos, así como de negarse a conocer la verdad de los hechos.

Argumentó que el miércoles pasado hubo una votación a su favor para permitirle participar de la sesión reservada y que esta vez la desconocieron y le impidieron permanecer en la Sala durante la presentación del general retirado Contreras.


Vilma Escalante
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.