Revoquen el fallo

El premier Juan Jiménez Mayor advirtió ayer que el gobierno no autorizará el retiro del resguardo policial y de los bloques de cemento que cierran el tránsito al viejo mercado de La Parada, como lo dispone el repudiado fallo del juez Malzon Urbina, porque es una obligación irrenunciable del Ejecutivo mantener la seguridad ciudadana.

| 04 abril 2013 12:04 AM | Política | 904 Lecturas
Revoquen el fallo
Jefe del Gabinete, Juan Jiménez, afirma que sentencia desestabiliza acciones del gobierno y asegura que policía no será retirada de La Parada.
904

“El gobierno no puede renunciar al orden público y debe hacer que los derechos fundamentales se cumplan por igual para todos, de tal manera que el resguardo policial de ese lugar y de todas las ciudades y de todo el país se va a mantener”, afirmó.

Añadió que el gobierno espera que la Sala Superior atienda la impugnación presentada por el Ministerio del Interior contra el fallo del juez Urbina, que pretende la reapertura del ex mercado mayorista de La Parada.

“Acudiendo a la ley, el Ministerio del Interior, que representa al gobierno en esta tema, ha impugnado la resolución judicial como corresponde y esperamos que la Sala Superior revoque esta resolución y la deje sin efecto porque es un exceso lo que ha hecho el juez”, recalcó en una conferencia de prensa.

Jiménez dijo que el gobierno respeta la autonomía del Poder Judicial, pero cuestionó la resolución que favoreció con un hábeas corpus a un grupo de comerciantes, y la consideró inapropiada y cuestionable, porque no se ajusta al derecho ni está bien fundamentada.

“Una sentencia, para ser válida, tiene que ser adecuadamente fundamentada y las razones que se han puesto en esta sentencia, desde el punto de vista jurídico, no son fundamentadas en base al derecho para el Poder Ejecutivo”, sostuvo.

El primer ministro recalcó que un hábeas corpus no puede generar circunstancias desestabilizadoras.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...