Revoltosa Vásquez afronta juicio

La fujimorista Patricia Vásquez, denunciada por actuar con violencia contra un homenaje a las víctimas de la guerra interna, en el quinto aniversario del informe final de la Comisión de la Verdad, enfrenta un juicio por haber ocasionado el año pasado disturbios dentro de Palacio de Justicia, en una manifestación de rechazo a la extradición de su líder.

Por Diario La Primera | 07 set 2008 |    
Revoltosa Vásquez afronta juicio
Fujimorista se corre de justicia.

Por ese caso, Vásquez debió asistir a la lectura de sentencia programada para el martes último en el 11º Juzgado Penal de Lima, que preside el juez William Díaz, pero no se presentó. Los co-inculpados Alberto Zeta, Francisco Calle, Ana Chávez Huamán, Cirilo Herrera Lanasca y Francisco Jambo tampoco se presentaron.

Ante la inasistencia, el juez fijará una nueva fecha de lectura de sentencia. En caso que Vásquez y sus cómplices no se presenten a la segunda citación del magistrado, este ordenará a la policía su ubicación y captura, por lo que podrían ir inmediatamente a la cárcel. Según lo estipulado en el expediente Nº 78-07, que obra en el 11º Juzgado Penal, el fiscal pidió seis años de cárcel para Vásquez. Según explicó el fiscal, el artículo 166 del Código Penal señala: “el que, con violencia o amenaza, perturba una reunión pública será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de un año y con sesenta a noventa días de multa”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.