“Revocatorias son un negocio”

El revocador Marco Tulio Gutiérrez sostuvo que las revocatorias distritales son un negocio y también reveló sus vínculos con el regidor Luis Castañeda Pardo, hijo del exalcalde Luis Castañeda, según unos audios propalados por un programa de televisión.

| 03 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 1.3k Lecturas
Según el revocador Marco Tulio Gutiérrez.
1398

En dicha grabación, realizada en marzo de este año, el revocador Gutiérrez le comenta al pastor evangélico José Linares, presidente de Coalición Internacional Pro Familia (Ciprofam), sobre el negocio que se pueden hacer con las revocatorias.

“La idea es esa. El negocio que podemos hacer es comprometerse (…) con las revocatorias distritales, que están paralizándose. ¿Qué dices tú?”, le dice Gutiérrez a Linares, quien le responde que el revocador es “muy inteligente”.

Gutiérrez añade que no tiene un compromiso político con algún regidor limeño y que “aquí no hay amigos”, dando a entender que el proceso de revocatoria que ha iniciado contra la alcaldesa de Lima, es por interés económico.

El revocador Gutiérrez menciona además que habló en su casa con el regidor metropolitano Luis Castañeda Pardo, el hijo del exalcalde Luis Castañeda, por el temor de este de encontrarse con el promotor de la revocatoria de Villarán en un espacio público.

No es la primera vez que unos audios comprometen al revocador Gutiérrez, ya que en junio de este año un canal difundió dos grabaciones que revelan que dos de los financistas de parte de la campaña de revocatoria contra la alcaldesa Villarán serían el empresario Higinio Capuñay y su hija, la congresista de Solidaridad Nacional, Esther Capuñay.

Según estos audios, la parlamentaria Capuñay sería la encargada de coordinar y realizar los pagos a las personas que se iban a encargar del proceso de recolección de firmas impulsado por Marco Tulio Gutiérrez y Carlos Vidal.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD