Revocatoria va cuesta abajo y cae 11 puntos

Encuesta revela que limeños van tomando conciencia y no quieren que Lima se paralice. De 65% baja a 54% la intención de revocatoria, mientras que sube aprobación de alcaldesa.

| 08 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 1.4k Lecturas
Revocatoria va cuesta abajo y cae 11 puntos
Castañeda y sus revocadores comienzan a desinflarse, mientras que Susana sube.

Más datos

OBRAS

“La gente está conociendo obras importantes para Lima como Vía Parque Rímac”, que comprende la construcción de un túnel debajo del río Rímac, con 11 viaductos, 9 kms. de vías nuevas y 6 km de ribera del río con muros de contención y áreas verdes que integrará a 11 distritos limeños.
1440

El cargamontón mediático para revocar a la alcaldesa Susana Villarán cayó 11 puntos en solo un mes, según la última encuesta de Datum, lo cual revela que la población está tomando conciencia que la revocatoria solo paralizaría las obras que Lima necesita. El SÍ bajó a 54% y el NO subió a 37%.

El teniente alcalde de la Municipalidad Lima, Eduardo Zegarra, señaló que la revocatoria sigue desinflándose porque se trata de una maniobra política, mientras el especialista en temas municipales Julio César Castiglioni y la analista Giovana Peñaflor coincidieron en que el nivel de aceptación que pueda lograr Susana Villarán en los meses siguientes dependerá mucho de cómo maneje su gestión.

Zegarra dijo a LA PRIMERA que la caída en 11 puntos de intención de revocatoria revela que la población ha tomado conciencia que detrás del cargamontón mediático contra Susana Villarán hay una intencionalidad política de los revocadores que, incluso, lograron firmas en los padrones a cambio de la entrega de alimentos.

Destacó también que en esta encuesta se observa que la población percibe que hubo una abierta campaña de algunos medios de comunicación para culpar a Villarán por los sucesos de La Parada, cuando el propio director general de la PNP, Raúl Salazar, admitió públicamente que se trató de un error táctico del comando de operaciones especiales de la Policía.

Sostuvo que ningún gobierno municipal quiso asumir esta tremenda responsabilidad de erradicar la informalidad, la falta de higiene, la corrupción y la delincuencia existente alrededor de La Parada y que esta valiente decisión de Villarán pretende ser desvirtuada como si fuera un fracaso de la municipalidad.

“Pero la gente va comprendiendo que los verdaderos motivos de la revocatoria y de su trasfondo político son injustos y que la caída de 11 puntos del SÍ muestra también que no es correcto asegurar que Villarán no está haciendo obras”, refirió.

El teniente alcalde aseguró que la población percibe la importancia de las reformas de Villarán en el transporte público y que la reacción de grupos de poder que se oponen al cambio quedó demostrada, en los paros convocados por algunos sectores de transportistas que se oponen al orden y la modernidad de la ciudad.

Explicó también que “la gente está conociendo obras importantes para Lima como Vía Parque Rímac”, que comprende la construcción de un túnel debajo del río Rímac, con 11 viaductos, 9 km de vías nuevas y 6 km de ribera del río con muros de contención y áreas verdes que integrará a 11 distritos limeños.

Expresó su convencimiento que la campaña por el SÍ seguirá cayendo en la medida en que la gente se vaya convenciendo que el objetivo de la revocatoria es paralizar estas obras que Lima necesita, que están en plena ejecución y que Susana debe continuar con los proyectos que la ciudad requiere.

Zegarra destacó también el programa Barrio Mío, dirigido a la población más pobre residente en barrios urbano marginales y formalizados con el fin de mejorar el entorno urbano y elevar su calidad de vida.

Finalmente destacó la reforma del tránsito en las avenidas Abancay, Tacna, Túpac Amaru.


Ramón Machado
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD