Revocatoria también para el presidente

Todos los funcionarios públicos elegidos por sufragio popular, incluyendo al presidente de la República y congresistas, deberían ser sometidos a un proceso de revocatoria para que el pueblo no sea defraudado por gobernantes que incumplen sus promesas, planteó ayer la doctora Greta Minaya, representante del Colegio de Abogados de Lima ante el Jurado Nacional de Elecciones para el período 2008-2012.

Por Diario La Primera | 20 ago 2009 |    
Revocatoria también para el presidente
Polémica iniciativa de Minaya.

Minaya sostuvo que a la propuesta del presidente Alan García de renovar el Parlamento a la mitad del periodo vía referendo debe agregarse la reducción de la gestión del presidente de la República.

Precisó que lo mismo que se hace ahora con alcaldes, regidores y presidentes regionales debe hacerse con los parlamentarios y demás funcionarios públicos, incluido el propio presidente de la República.

Además anunció que planteará dicha propuesta a los demás integrantes del Jurado Nacional de Elecciones y aseveró que espera que se logre un consenso. Dijo que esa es una de las propuestas que ha sugerido muchas veces, pero que ahora todo depende de que sea aprobada. “El pueblo tampoco puede verse defraudado durante los cinco años que dura el mandato, con gente que no trabaja y que va a estar engañando a la población con falsas promesas”, argumentó Minaya.

Informó que algunos magistrados del Jurado han mostrado su interés por la propuesta, pero admitió que el problema será en el Congreso porque allí debe ser aprobada la norma y, lamentablemente, son los parlamentarios quienes elaboran las leyes, pero de todos modos el pueblo necesita políticos serios, honestos y que cumplan lo que prometen.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.