Revocatoria solo crea zozobra

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, planteó ayer que la ley de revocación, tal como está concebida, genera zozobra en la gestión de las autoridades elegidas de manera democrática.

| 20 marzo 2013 12:03 AM | Política | 765 Lecturas
Revocatoria solo crea zozobra
Presidente del Poder Judicial se pronuncia sobre la ley de revocatoria.
765

Indicó que la ley debe revisarse integralmente porque no le hace nada bien, por ejemplo, a las capitales de provincias y a las ciudades grandes como Lima.

“Ahora cualquier puede pedir la revocatoria. Esto crea zozobra, no permite hacer una proyección en el trabajo de un alcalde y, en fin, no permite realizar proyectos de mediano y largo alcance”, manifestó.

Indicó que esta norma debe ayudar a los vecinos y no perjudicarlos como está ocurriendo en la actualidad. “Es necesario hacer una evaluación de este tipo de procesos, con la finalidad de bajar los costos de estas consultas. En el caso de Lima la consultó superó los 100 millones de nuevos soles”, dijo.

Aclaró que no debe ser revisada solo la ley de la revocación, sino también otros mecanismos contemplados en la Ley de Derechos de la Participación y Control Ciudadanos, como el del referéndum.

Mendoza hizo las declaraciones luego de participar en la firma de un convenio de cooperación interinstitucional con el Banco de la Nación, para que esta institución entregue certificados de antecedentes penales emitidos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD