Revocatoria, un mal negocio para el Apra

Las actitudes cambiantes del Apra ante la revocatoria se deben a que su líder, Alan García, y los miembros de la cúpula aprista, se han dado cuenta de que ser aliados de Luis Castañeda en la campaña por la revocatoria no les genera ningún beneficio político, afirmó el exministro y analista Juan Sheput.

| 13 febrero 2013 12:02 AM | Política | 1.5k Lecturas
Revocatoria, un mal negocio para el Apra
Por eso las idas y venidas apristas, opina exministro y analista Juan Sheput
1578

Ironizó, además, sobre las declaraciones del congresista aprista Javier Velásquez, en el sentido que el Apra lo único que hace es transmitir lo que el pueblo expresa a favor de la revocatoria. Dijo que, de ser así, “en poco tiempo vamos a ver al Apra apoyando al NO, al darse cuenta de la caída del Sí”.

Señaló que la participación de Alan García y la cúpula aprista en este proceso de consulta solo tiene como objetivo defender intereses particulares. “El Apra, al apoyar la revocatoria, ha pervertido la democracia, un hecho sin antecedentes en la historia democrática del país”.

Sheput auguró que Mauricio Mulder también empezará a tomar distancia del lenguaje de los revocadores al darse cuenta del vertiginoso descenso del Sí, que en una encuesta de la empresa Datum cayó notablemente frente a un vigoroso repunte del NO.

Comentó también la declaración de Velásquez, en la que negó que su partido esté retrocediendo en su compromiso revocador y afirmó que el Apra está firme en la campaña por el Sí.

Previamente, Velásquez había dicho, en un tono casi conciliador, que el objetivo fundamental de su partido no es revocar a la burgomaestre capitalina, sino “que hemos tomado la decisión de apoyar a los que promueven la revocatoria, así como otros movimientos políticos están por respaldar a los que se oponen a esta posición”.

El domingo en una amplia entrevista con El Comercio, Velásquez dijo además que “la revocación no es un objetivo histórico del Apra”.

Sheput calificó las sucesivas y cambiantes declaraciones de Velásquez como una forma de cálculo político con la intención de agradar a García, quien, para Sheput, maneja a su gusto a todos los apristas.


Ramón Machado
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD