Revocatoria enterrada

El descubrimiento de un pintor de propaganda electoral, Carlos Vidal Vidal, que funge de financista del proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y su cuerpo de regidores metropolitanos, es el puntillazo final y la cereza de la torta de las irregularidades que sepultan esta campaña, afirmó a LA PRIMERA, el personero legal de Fuerza Social, Juan Manuel Velarde.

| 09 marzo 2012 12:03 AM | Política | 2.2k Lecturas
Revocatoria enterrada
Pide que jurado investigue el caso.
Con descubrimiento de que supuesto financista es pintor de propaganda electoral, indica personero de Fuerza Social.

Más datos

EL “FINANCISTA”

Carlos Vidal Vidal, sindicado como el “financista” de la recolección de firmas del Comité Revocador de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se gana la vida como pintor de propaganda electoral y carpintero, en Puente Piedra. Este hombre, de 58 años, no posee ni casa ni automóvil propio, y registra denuncias por usurpación de un terreno en la Fiscalía Norte de Lima, pero los integrantes del Comité Revocador se refieren a él como “la persona del dinero”.
2230

“Aquí se reafirmaría que hay intereses económicos muy protervos, nada santos ni transparentes; sobre todo, en este caso reciente, desde que ha sido utilizada (para su financiación) una persona que tiene el modesto oficio de pintor, con el respeto que estos profesionales se merecen”, subrayó.

Ante este cúmulo de ilegalidades, Velarde formuló un enérgico llamado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y, en especial, a su titular Hugo Sivina, para que proceda, de una vez por todas, a realizar las investigaciones del caso.

“El máximo organismo electoral ya ha debido tomar cartas en el asunto y, desde el diario LA PRIMERA, reafirmo mi invocación al doctor Hugo Sivina”, puntualizó.

De igual modo, estimó que todo este conjunto de sucesivas ilegalidades en lo penal que se han venido sucediendo, ya ameritaría que el Ministerio Público abra una investigación fiscal.

En ese sentido, refirió que Vidal Vidal “no es más que una especie de testaferro o alguien que está siendo utilizado por otras personas que tienen ciertos intereses que, dicho sea de paso, no son muy santos desde que utilizan la mentira y no tienen la decencia o la transparencia de dar la cara”.

“Parece que quien está detrás de todo esto es el señor Luis Castañeda Lossio, y el secretario general de su partido Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez”, enfatizó.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD