Revocatoria divide al Apra

Fernando Arias Vera, secretario de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Aprista Peruano denunció públicamente que la decisión de apoyar la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se tomó en circunstancias extrañas y nada democráticas y expresó su oposición a esa determinación.

| 16 enero 2013 12:01 AM | Política | 2.4k Lecturas
Revocatoria divide al Apra
Hay descontento por decisión de la cúpula aprista.
Miembro del CEN del Partido Aprista rechaza apoyo.
2448

Veo con preocupación, con asombro y también con vergüenza, que al Partido del Pueblo lo intentan mezclar con los fujimoristas y los corrompidos dirigentes transportistas, vistiendo un sofisticado polo con los colores de Solidaridad, y ya no es posible callar, escribió el dirigente nacional en la web “Vanguardia Aprista”.

Arias manifestó que “el Partido de Haya de la Torre no puede ser segundilla del interesado capricho de un oscuro personaje más comerciante que político y nuestras discrepancias con el partido que sustenta a la alcaldesa no pueden ser razón para embarcar a nuestro movimiento en una aventura de dudosa finalidad, habiendo temas de interés y urgencia nacionales que como Partido del Pueblo tendríamos que abordar”.

Recordó asimismo que “la cabeza visible de la recolección de firmas inició su campaña apenas iniciado el nuevo gobierno municipal cuando paralelamente se trataba de ocultar, disimular o minusvalorar el caso Comunicore que tanto preocupaba al exalcalde Castañeda (el mismo que adrede extendió un paradero del Metropolitano frente a la Casa del Pueblo e ironizó a ver si ahora pueden hacer su mitin los apristas)”.

Arias precisó que los antecedentes políticos de Marco Tulio Gutiérrez, sus rondas juveniles por los diferentes partidos, incluido el Apra, sus manejos administrativos municipales y su cercanía y dependencia directa del exalcalde, descalifican al revocador y que no se debe aceptar que se usen los locales partidarios apristas para sus particulares fines.

Denunció igualmente que el pasado domingo, cuando una Asamblea Plenaria debía tocar el tema de la revocatoria, el secretario de organización, Carlos Arana, le comunicó que por falta de asistentes suspendió la reunión pero horas después se difundió por las redes sociales un comunicado con el logo del partido anunciando que 43 secretarios generales distritales de Lima acordaron sumarse a la campaña por la revocatoria. “¿Llegaron juntos, de repente, 33 secretarios para firmar otro documento?, ¿Los visitaron después en sus casas para pedirles o exigirles su firma?, ¿Hubo otra reunión y en otro sitio que el C.E.N. no sabía?”, preguntó.

Arias se sumó así a las declaraciones del líder histórico Armando Villanueva y del dirigente Carlos Roca como otros líderes distritales y militantes de base del Apra contra la revocatoria a la alcaldesa.


Denis Merino
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...