Revocatoria: dilema decencia-corrupción

El expresidente Alejandro Toledo, dijo ayer que el proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se presenta como una opción “entre la decencia política y la corrupción” y es muy significativo para los partidos políticos que practican la democracia.

| 16 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 1.3k Lecturas
Revocatoria: dilema decencia corrupción
Afirma exmandatario Alejandro Toledo, y Mario Huamán denuncia que Castañeda y el Apra quieren tumbar a Villarán.
1337

Toledo señaló que estamos frente a una situación en la que “en la cancha se empieza a dividir el Perú entre la decencia política y la corrupción; y es necesario ser claros y activos frente a ello”.

Sobre el particular, el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) Mario Huamán, señalo que, además de un tema de decencia, se trata de las obras que la alcaldesa Susana Villarán está ejecutando en Lima y que no deben detenerse. “Lima no debe parar las obras”, añadió.

Señaló que detrás de la revocatoria hay gente que hasta ahora no ha dado la cara claramente pero que todos sabemos que se trata del exalcalde Luis Castañeda, el fujimorismo y ahora el Apra que se ha pronunciado a favor de la revocatoria, que será materia de consulta ciudadana el próximo 17 de marzo.

Reiteró que en la línea de la corrupción están Solidaridad Nacional, el fujimorismo y el Apra. “Castañeda y el Apra son partidos comprometidos con la corrupción y la revocatoria”, dijo el dirigente gremial.

Insistió en que la revocatoria pretende paralizar las obras que Lima requiere para su modernización y mejorar la calidad de vida de los limeños. “La alcaldesa Villarán está respondiendo con sus obras, como la reforma del transporte, para proteger un transporte formal, y garantizar la vida de la gente; la Vía Parque Rímac y el nuevo Mercado Mayorista que es clave por su modernidad y formalización”, subrayó.

“Los limeños no solo deben apostar por la decencia sino por las obras que son muy importantes para mejorar la calidad de vida de la población, estamos hablando de la moderna infraestructura para la ciudad Lima y no se puede paralizar sus obras”, acotó.

Huamán dijo que el municipio de Lima tiene comprometidos actualmente más de 2 mil millones de soles en obras que se están ejecutando. Reiteró que esas obras no pueden paralizarse.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario