Revocatoria debe darse solo por corrupción

El parlamentario Yehude Simon planteó ayer que la revocatoria de autoridades elegidas por votación popular debe darse solo en casos de corrupción.

| 21 enero 2013 12:01 AM | Política | 995 Lecturas
Revocatoria debe darse solo por corrupción
PROPONE YEHUDE SIMON PARA EVITAR DESGOBIERNO
995

Dijo que es necesario poner freno a ese recurso de control ciudadano porque, dijo, está siendo usado para generar desgobierno en el país.

Simon indicó que una prueba de ello es el caso de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, contra quien, en su opinión, hay un proceso de revocatoria impulsado por quienes se “sienten que perdieron” en el 2010.

Simon, líder del Partido Humanista, explicó que la alcaldesa capitalina el año pasado ha tenido que distraer su atención en defenderse. “Y, si prospera la revocatoria, Lima tendrá un alcalde temporal sin experiencia”, anotó.

“Se habrá perdido millones de soles en la consulta de revocatoria y se habrá paralizado Lima con motivaciones políticas”, dijo.

Simon consideró calculada la decisión del Apra de sumarse a un proceso de revocatoria, sintonizando con intereses poco claros y ajenos a lo que debe ser una consulta netamente vecinal.

Recordó que el Partido Humanista se pronunció a favor del NO a la revocatoria de la alcaldesa Villarán, quien ha cumplido la mitad de su período de cuatro años de gestión.

LA PROPUESTA
Simon presentó hace dos meses un proyecto de ley a la Comisión de Constitución para que la revocatoria se dé solo en casos de corrupción porque perjudica a la ciudad y sí es una razón para que los ciudadanos retiren a sus autoridades. Dijo esperar que su iniciativa sea debatida en la próxima legislatura.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.06615209579