Revocatoria 2013

PIDIÓ PRESIDENTE OLLANTA
Todos a votar
El presidente Ollanta Humala realizó breves declaraciones luego de votar e instó a los electores a acudir a sus centros de votación temprano para evitar congestión vehicular y largas colas. “Todos a votar. Que voten todos. Muchas gracias”, dijo rápidamente antes de subir a su camioneta.

| 18 marzo 2013 12:03 AM | Política | 3.1k Lecturas
Revocatoria 2013 3101

Humala votó en la Universidad Ricardo Palma en el distrito de Surco y trascendió en algunos medios de prensa que tuvo que regresar a su casa, porque había olvidado su DNI. Sin embargo, fuentes de Palacio de Gobierno indicaron a un medio local que eso fue solo un trascendido.

Nadine sufragó rápido
Nadine Heredia votó en la institución educativa Jorge Chávez de Surco y tardó 42 segundos en marcar los 40 casilleros de la cédula de sufragio.

Llegó pocos minutos después de las 9 am. e invocó a los electores a esperar con calma los resultados que dará la Onpe.

“Invoco a todos nuestros vecinos de Lima que vayan a votar temprano, no olviden de llevar el DNI; mientras más temprano vayamos a votar estamos facilitando el trabajo de los miembros de mesa”, indicó Heredia.

CUANDO VOTABA
A Keiko le gritan corrupta
Una vergüenza mayúscula pasó ayer Keiko Fujimori cuando acudió a votar en el colegio Virgen Asunción de Surco y varios ciudadanos le gritaron en repetidas oportunidades “corrupta”.

La hija del exdictador Alberto Fujimori llegó con su portátil al referido centro educativo alrededor de las 11am. y un pequeño grupo de partidarios empezó a corear “¡Keiko presidente!”, como anticipación a las elecciones presidenciales del 2016.

Sin embargo, los fujimoristas no pudieron evitar que una mujer se acercara a Keiko Fujimori y le gritara: “¡Es corrupta, es corrupta, es corrupta!” delante de un enjambre de periodistas. Al grito se sumaron otros votantes que también repitieron el adjetivo.

Keiko no pudo disimular una desesperación y nerviosismo en su rostro y levantó la voz para acallar las voces de sus detractores.

PREMIER
Pide respetar el resultado
El primer ministro Juan Jiménez instó ayer a la ciudadanía a respetar el resultado electoral de la votación del proceso de consulta popular de revocatoria de la alcaldesa de Lima.

“Los limeños tenemos que cumplir con nuestro deber cívico de votar. Llamamos a la ciudadanía a que lo haga. El gobierno da facilidades para que el día de mañana las personas que sean miembros de mesa y las persona que trabajan hoy tengan las facilidades en sus centros de trabajo”, dijo.

PPK felicita a Susana
El excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski expresó sus felicitaciones a la alcaldesa de Lima por “superar” el proceso de revocatoria municipal, tras conocer los resultados de las encuestas a boca de urna sobre la consulta popular.

Mediante un mensaje en su cuenta personal de Facebook, afirmó que se siente orgulloso de ver que Lima ha apostado por la institucionalidad democrática y que las fuerzas políticas de derecha e izquierda están madurando y uniéndose poco a poco.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD