Revocatoria ya fue

El anuncio del promotor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Marco Tulio Gutiérrez, de volver a intentarla el próximo año, será difícil de materializarse, manifestaron los analistas políticos Giovanna Peñaflor y Nelson Manrique.

| 27 mayo 2012 12:05 AM | Política | 1.6k Lecturas
Revocatoria ya fue
Creen que Gutiérrez fracasó rotundamente.
Analistas afirman que la iniciativa contra Villarán fracasó por irregularidades y ven muy difícil que pueda concretarse para 2013.
1665

En diálogo con LA PRIMERA, Peñaflor consideró que repetir la gestión terminaría en un nuevo fracaso, porque para la ciudadanía significaría un innecesario adelanto de elecciones, pues los siguientes comicios municipales serán en octubre del 2014 y por esta razón el tiempo jugará en contra de los revocadores.

Por su parte, Manrique afirmó que Gutiérrez debe olvidarse de esta iniciativa y le recomendó “que busque otra estrategia para promocionar su instituto”, en alusión al audio en el que el personaje reconoció utilizar la revocatoria para promover el Instituto Peruano de Administración Municipal que dirige.

IRREGULARIDADES
Peñaflor y Manrique coincidieron en señalar que la revocatoria de Villarán fracasó porque los promotores no actuaron con transparencia e incurrieron en una serie de irregularidades que no fueron bien vistas por los limeños.

Peñaflor afirmó que los revocadores “no aparecieron ante la ciudadanía como un movimiento legítimo”, y sostuvo que estos pensaron que la baja popularidad de Villarán cuando comenzó la recolección de firmas “generaría una rápida adhesión a la iniciativa”.

Agregó que otro factor es que Villarán “tomó acciones rápidas que aumentaron su popularidad, y logró desinteresar a un sector que estaba inicialmente a favor de la revocatoria”.

A su turno, Manrique indicó que el fracaso de la revocatoria se debió a que “hubo muchas irregularidades, con falsificación de firmas incluida” y señaló que esta campaña fue armada por el exalcalde Luis Castañeda.


Víctor Liza
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario