Revocadores se sacan los ojos

El fracaso de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, generó dimes y diretes entre los promotores de la iniciativa, luego de la difusión de audios que tienen nuevamente como protagonista al abogado Marco Tulio Gutiérrez, quien fuera la cabeza visible de la intentona fracasada.

| 10 junio 2012 12:06 AM | Política | 2.1k Lecturas
Revocadores se sacan los ojos
Manuel Velarde.
Nuevos audios de Marco Tulio Gutiérrez desatan dimes y diretes.
2199

Así lo dijo a LA PRIMERA el personero legal de Fuerza Social, Juan Manuel Velarde, quien señaló que existen contradicciones entre los promotores de la revocatoria.

En los audios Gutiérrez indica que el empresario Higinio Capuñay y su hija, la congresista Esther Capuñay, fueron financistas de la revocatoria.

La parlamentaria pertenece a la bancada de Solidaridad Nacional, agrupación liderada por el exalcalde limeño, Luis Castañeda, sindicado por muchas voces, entre ellas la de Velarde, como uno de los que estaban tras bambalinas en el proceso.

Sobre el tema, Gutiérrez dijo a Canal N que se reunió con el empresario y la congresista para dialogar sobre aportes a la revocatoria, pero que nunca más volvieron a hablar del tema.

En otro audio, Gutiérrez señala que el parlamentario Martín Belaunde Moreyra, colega de bancada de Capuñay, habría entregado 40 mil dólares para la campaña presidencial de Castañeda, a cambio de un lugar en la lista de candidatos al congreso.

Al respecto, Velarde expresó que estos hechos deben investigarse, “porque hay mucho más que descubrir”.


Víctor Liza
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...