Revocadores respetarán resultados

Marco Tulio Gutiérrez y Patricia Juárez aceptaron a medias los resultados de boca de urna que expresaron el respaldo mayoritario de los limeños a la continuidad de gestión de Villarán.

| 18 marzo 2013 12:03 AM | Política | 921 Lecturas
Revocadores respetarán resultados
“Yo no me siento utilizado”, dijo.
921

Las caras visibles de la campaña de revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez y Patricia Juárez, aseguraron ayer que respetarán los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Gutiérrez dijo: “Como comité y comando prorevocatoria consideramos que si hay una ratificación oficial de estas bocas de urnas, como demócratas tenemos que respetar los resultados y saludarlos. Tenemos que acatar los resultados del juego democrático, aceptar los resultados de quienes entraron a la cancha, que son los vecinos, que tomaron su decisión”, dijo.

El revocador refirió que no se siente un derrotado en la consulta porque no postuló a la Alcaldía de Lima, sino que solo promovió un proceso de revocatoria, por lo que no está obligado a saludar personalmente a Villarán por la ratificación en su cargo.

Consideró asimismo que los resultados expresan “la enorme generosidad de la ciudadanía limeña a Villarán, quien en los días previos de la consulta reconoció sus errores y pidió una nueva oportunidad para continuar en su cargo”.

Del mismo modo, la vocera de los revocadores, Patricia Juárez, afirmó que saludarán a Villarán luego que la ONPE ratifique las cifras de las encuestadoras que la favorecen.

“Somos demócratas, esperaremos los resultados oficiales y si se determina la continuidad de la gestión por parte de los electores, saludaremos en su momento a Villarán”, expresó.

NO CHOCA CON CASTAÑEDA
De otro lado, Gutiérrez, al ser consultado sobre la decisión del líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, quien decidió apartarlo del mitin de cierre de su partido el pasado jueves a pesar de ser el impulsor de la revocación, dijo: “Yo no me siento utilizado. Lo nuestro fue una acción cívica en la cual no tuvieron participación los partidos. Nos quedamos en el centro mirando”.

El revocador Gutiérrez emitió en horas de la mañana su voto por la consulta popular de revocatoria en la Universidad Nacional Agraria La Molina.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD