Revocadores y piratas

El compositor Humberto “Tito” Caycho, autor de varios temas musicales de grupos como Los Destellos, denunció que dirigentes de Solidaridad Nacional, partido del exalcalde Luis Castañeda, usaron su tema “Eres Mentirosa” contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no solo sin su autorización sino contra su opinión y su voluntad.

| 17 febrero 2013 12:02 AM | Política | 974 Lecturas
Revocadores y piratas
El compositor Humberto Caycho denuncia que usan sin permiso y adulteran su canción “Eres Mentirosa” para insultar a Susana Villarán.
974

“No me gusta que usen mis temas con fines políticos, así se lo manifesté a la persona que me llamó para decirme que utilizarían una de mis canciones para hacer campaña a favor de la revocación a la alcaldesa Villarán. Yo me opuse rotundamente a que los revocadores usen mi canción con fines políticos. Creo que están dañando mi imagen y por lo cual los demandaré ante la Asociación Peruana de Autores y Compositores, que es una institución que agrupa a los autores y compositores”, indicó.

Sostuvo que solo quiere que respeten sus derechos, que no pueden hacer lo que quieren con una canción que está debidamente registrada.

Indicó que nadie tiene derecho de adulterar una creación artística con el fin de lograr perjudicar a una autoridad.

Caycho es conocido por sus composiciones, interpretadas por grupos como Los Destellos, Los Mirlos, Grupo Maravilla y Grupo Centeno que hicieron conocidos también sus temas “Escucha mi voz”, “Señor Curandero”, “Juanita Linda”, entre otros.

De otro lado, el regidor de Lima Marco Antonio Zevallos dijo que denunciará ante el Jurado Electoral Especial de Lima Oeste, zona donde se propaló la ofensiva canción, a Solidaridad Nacional, por promover la guerra sucia y reproducir canciones adulteradas.

Zevallos dijo que los que quieren revocar a Villarán no saben respetar a una dama y en vez de sustentar con argumentos su posición lo que hacen es insultar a la alcaldesa Villarán.


Denis Merino
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...