Revocadores hacen lo que quieren

Hasta el cierre de esta edición, el Jurado Nacional de Elecciones aún no daba una respuesta oficial a la solicitud de última hora de los revocadores para cambiar a algunos miembros de su equipo de expositores sin respetar el acuerdo del 4 de marzo que definió las listas de participantes.

| 10 marzo 2013 12:03 AM | Política | 1k Lecturas
Revocadores hacen lo que quieren
Incumplen acuerdo firmado para exposición de motivos. Quieren imponer expositores.
1074

Los revocadores, según fuentes del jurado, querían cambiar al abogado Luis Tudela y al exalcalde de Comas Miguel Saldaña por la fujimorista Martha Moyano y Wilson Barrantes.

¿Pero quién es Barrantes? Barrantes candidateó en el año 2011 en la plancha del Partido Juste, de Humberto Pinazo, y declaró ante el Jurado Nacional de Elecciones una demanda por incumplimiento de obligaciones familiares y alimentarias, presentada por Jeanine Rengifo, su esposa, en el Cuarto Juzgado de Paz del distrito de Surco, que le dio la razón a la señora.

PATRICIA JUÁREZ
La terapéutica clínica Carmen González señaló que la vocera del Partido Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, integrante del equipo revocador, no le interesa la ciudad y solo quiere que su partido Solidaridad Nacional vuelva a gobernar la municipalidad. “Ha sido funcionaria en la época de Castañeda y veo por sus declaraciones que la ciudad le interesa poco, le interesa solo ayudar a Castañeda y a su partido”, indicó.

EL COMPROMISO
Los representantes del Sí y del NO a la revocación firmaron el cuatro de marzo un compromiso en que definieron quienes iban a integrar el equipo de expositores.

El regidor Marco Zevallos, personero legal de Fuerza Social, indicó que el jurado no debe aceptar ningún cambio en los equipos y que debe respetarse lo pactado.

El periodista Federico Salazar, el moderador, indicó que deben primar los argumentos y no los agravios. “Los argumentos deben primar, eso es lo central. La exposición de motivos no es técnicamente un debate y los insultos, agravios u ofensas no se aceptarán”, indicó.


Ramiro Angulo
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD