Revocadores hacen lo que quieren

Hasta el cierre de esta edición, el Jurado Nacional de Elecciones aún no daba una respuesta oficial a la solicitud de última hora de los revocadores para cambiar a algunos miembros de su equipo de expositores sin respetar el acuerdo del 4 de marzo que definió las listas de participantes.

| 10 marzo 2013 12:03 AM | Política | 1.1k Lecturas
Revocadores hacen lo que quieren
Incumplen acuerdo firmado para exposición de motivos. Quieren imponer expositores.
1147

Los revocadores, según fuentes del jurado, querían cambiar al abogado Luis Tudela y al exalcalde de Comas Miguel Saldaña por la fujimorista Martha Moyano y Wilson Barrantes.

¿Pero quién es Barrantes? Barrantes candidateó en el año 2011 en la plancha del Partido Juste, de Humberto Pinazo, y declaró ante el Jurado Nacional de Elecciones una demanda por incumplimiento de obligaciones familiares y alimentarias, presentada por Jeanine Rengifo, su esposa, en el Cuarto Juzgado de Paz del distrito de Surco, que le dio la razón a la señora.

PATRICIA JUÁREZ
La terapéutica clínica Carmen González señaló que la vocera del Partido Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, integrante del equipo revocador, no le interesa la ciudad y solo quiere que su partido Solidaridad Nacional vuelva a gobernar la municipalidad. “Ha sido funcionaria en la época de Castañeda y veo por sus declaraciones que la ciudad le interesa poco, le interesa solo ayudar a Castañeda y a su partido”, indicó.

EL COMPROMISO
Los representantes del Sí y del NO a la revocación firmaron el cuatro de marzo un compromiso en que definieron quienes iban a integrar el equipo de expositores.

El regidor Marco Zevallos, personero legal de Fuerza Social, indicó que el jurado no debe aceptar ningún cambio en los equipos y que debe respetarse lo pactado.

El periodista Federico Salazar, el moderador, indicó que deben primar los argumentos y no los agravios. “Los argumentos deben primar, eso es lo central. La exposición de motivos no es técnicamente un debate y los insultos, agravios u ofensas no se aceptarán”, indicó.


Ramiro Angulo
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD