Revocadores golpistas

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo ayer que el proceso de revocatoria en su contra y contra 39 regidores es una forma de golpismo porque, de concretarse, generará caos y desgobierno y, principalmente, paralizará las obras de su gestión.

| 27 enero 2013 12:01 AM | Política | 853 Lecturas
Revocadores golpistas
Advierte Susana Villarán en Comas y coincide con denuncia del PPC. Advierte que revocación frenará las obras emprendidas.
853

Explicó que, si bien el proceso de revocación es constitucional, no respeta el voto popular que la eligió en las elecciones del 2010. Lo comparó con el denominado golpe blanco que sacó del cargo al presidente paraguayo Fernando Lugo, quien fue destituido por el Congreso sin ninguna explicación ni alegato de causa.

“Esta revocatoria, por más constitucional que sea, no es buena para Lima. Como ha dicho muy bien el PPC, este proceso sumiría a Lima en el caos y es prácticamente golpismo, porque también hay figuras constitucionales con las que se tumbaron, por ejemplo, a Fernando Lugo recientemente en Paraguay”, subrayó.

Villarán criticó a los promotores de la consulta y consideró injusto que en dos años de gestión le pidan cumplir con lo que otros alcaldes no lograron en ocho años.

Señaló que no es justo pedirle, a dos años de gestión, que haya cumplido los compromisos que en su campaña ofreció hacer en cuatro; ni compara dos años de gobierno municipal con gestiones anteriores que han tenido ocho años de vigencia.

“Nos parece que es importante esperar que den frutos las obras”, dijo después de reconocer demoras en la entrega y ejecución de los proyectos en la capital.

Manifestó que, a pesar de la revocatoria y de los ataques políticos, se siente satisfecha de haber sido elegida alcaldesa de Lima.

“Vale la pena ser alcaldesa. Hay cosas que chocan pero no me arrepiento de ser alcaldesa a pesar de las desventuras políticas, pero también hay compensaciones como ver a los niños en los parques zonales que son protegidos de los vicios mediante programas deportivos y culturales”, recalcó.

NO DIVIDAN
La alcaldesa metropolitana pidió a los revocadores y al alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, no dividir a la población usando de manera antojadiza sus palabras por las que además ya pidió disculpas.

“Ha sido una mala interpretación de mis expresiones, lo que rechazo vehementemente. Les pido que no quieran enfrentarme a las mujeres de San Juan de Lurigancho a las que quiero tanto y con las que he trabajado y sigo trabajando en un distrito donde viví”, dijo a LA PRIMERA

Agregó que los revocadores intentan manipular sus palabras “para dividirnos, pero lo que debemos hacer es unirnos mucho más para lograr el progreso de nuestros barrios, nuestros distritos y para Lima en su conjunto”.

Roxana Contreras, docente de la zona de Huáscar, en San Juan de Lurigancho, desmintió cualquier tipo de actitud racista o discriminadora por parte de Susana Villarán.

Señaló que trabajó junto con ella y muchas otras mujeres de la zona en la formación de la institución educativa inicial “Kukulí”, que cumple una importante labor social.

“La señora Susana no es una mujer discriminadora. Por lo que la he conocido tantos años, su sueño es que los niños, niñas, mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades y mejores condiciones de vida”, señaló.

Añadió que la alcaldesa de Lima nunca fue racista sino que siempre demostró ser solidaria y trabaja por los más necesitados.

PACTO
Villarán reiteró que suscribirá todos los compromisos éticos con todas las organizaciones sociales y partidos políticos, pero no lo hará con los revocadores hasta que existan las condiciones y garantías necesarias.

Saludó el respaldo del presidente Ollanta Humala a las obras que realiza su gestión en Lima, con la aprobación del Ejecutivo.

“Este respaldo es por ejemplo mediante el Ministerio de Vivienda para lanzar el programa Vivienda Popular que beneficiará a los sectores D y E, o mediante el Ministerio de Transportes para hacer las nuevas vías en Lima con una inversión privada de 500 millones de dólares”, sostuvo.

MÁS OBRAS
Por la tarde, la alcaldesa de Lima anunció a los vecinos de Comas la realización de obras en ese distrito, después de llevar los servicios municipales de la Festiferia Lima.

Indicó que en la zona de Collique la Municipalidad de Lima invertirá más de 8 millones de soles en 34 muros de contención y 35 escaleras. Agregó que en los asentamientos humanos La Libertad y La Balanza, la municipalidad invertirá más de 18 millones de soles para construir 33 muros de contención y 47 escaleras.

SOMOS PERÚ CON SUSANA
El presidente de Somos Perú, Fernando Andrade, anunció que su agrupación política apoyará a la alcaldesa ante la amenaza de la revocatoria. “La Dirección Política Nacional acordó que nuestro partido rechaza la revocación de la autoridad municipal porque provocaría el atraso de obras ya programadas en la capital. Además, respaldamos las diversas manifestaciones a favor de la administración de Villarán”, dijo.

Informó que los dirigentes de Somos Perú han recogido “el sentir de la gente” a favor de la continuidad democrática de la alcaldesa y su cuerpo de 39 regidores metropolitanos.

“De hecho tenemos dos alcaldes de esa zona de Lima, provenientes de las filas de Somos Perú, que están en contra de la revocatoria. Ellos son Óscar Benavides, de Ate Vitarte; y Juan Carlos Zurek, de La Molina”, sostuvo.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.741815090179